Estaba "enchufado" en un programa especial

El "pequeño Nicolás" se hizo pasar por deportista de élite

El "pequeño Nicolás" se hizo pasar por deportista de élite

Publicación:24/12/2014 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "pequeño Nicolás" se hizo pasar por deportista de élite para obtener el título de Bachillerato. Según revela el diario "As" consiguió que le aprobaran el segundo curso del Bachillerato durante el 2011-12 "enchufado en un programa especial para deportistas de élite

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el "pequeño Nicolás", se hizo pasar por un deportista de élite para conseguir el título de Bachillerato "prácticamente sin dar golpe", tal y como ha informado este martes el diario "As". Según revela el diario deportivo madrileño, Gómez Iglesias consiguió que le aprobaran el segundo curso del Bachillerato durante el 2011-12 "enchufado en un programa especial para deportistas de élite, el CTN-M86 (Centro de Tecnificación de Natación), que es fruto de un convenio entre la Federación de Natación de Madrid y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, al que también apoya el Consejo Superior de Deportes", en el IES Ortega y Gasset.

Cursó primero de Bachillerato en el colegio privado San Francisco de Asís. Al suspender tres asignaturas tenía que repetir curso, pero el chico, con 17 años, ya se movía con soltura en los círculos de la FAES", el principal 'think tank' del Partido Popular (PP)," y estaba plenamente integrado en los círculos de las juventudes del PP. Aquí es donde utilizó presuntamente su influencia para ser incluido. El IES Ortega y Gasset aceptó".

El pequeño Nicolás compartía promoción con 11 jugadores de waterpolo, cuatro nadadores, una nadadora de sincronizada, una patinadora sobre hielo, un atleta lanzador de martillo, un tirador con arco y un luchador de taekwondo. Todos ellos, jóvenes que habían acreditado sus méritos deportivos para acceder a este instituto y que, además, intentaban cumplir con los requisitos académicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído