plan-arsene-wenger-fc-barcelona-99454.jpg

El plan de Arsene Wenger: darle la pelota al FC Barcelona y... Rezar

El plan de Arsene Wenger: darle la pelota al FC Barcelona y... Rezar

Publicación:23/02/2016 - 20:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, sorprendió con su planteamiento del partido de ida de los octavos de final ante el FC Barcelona. A diferencia de otras temporadas, y contra sus propios principios, los "gunners" salieron a defenderse y le dieron la pelota a los culés

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sorprendente planteamiento táctico de Arsene Wenger este martes noche frente al FC Barcelona. El entrenador francés planteó un partido defensivo, con todos sus hombres por detrás de la línea central saliendo rápidamente a la contra. Una forma de jugar que nunca se le había visto a los británicos en Europa pero que Wenger decidió probar por primera vez en esta ida de los octavos de final de la Champions League.

La presión durante los primeros veinte minutos fue casi asfixiante por parte de los ingleses, siempre, eso sí, detrás del centro del campo. Hasta que el Barça consiguió carburar y empezar a combinar, los locales estuvieron mejor sobre el verde. Sin embargo, los blaugranas (en esta ocasión de azul eléctrico) dominaron la pelota y rozaron unos porcentajes de posesión sonrojantes.

Los de Wenger, por su parte, salían a la contra rápidamente tratando de pillar a sus adversarios con pocos toques y muchos balones en profundidad, nada que ver con el fútbol combinativo que siempre han realizado los londinenses. Alexis y Oxlade eran las flechas de un equipo donde a Giroud se le veía demasiado lento para seguir las jugadas de los suyos. El técnico dejaba en el banquillo a un Walcott que apuntaba a titular.

Y siempre que los de Luis Enrique recuperaban la pelota, los once futbolistas rivales les esperaban por detrás de la línea de medios, tratando de ocupar los espacios que siempre generan Iniesta y Rakitic en el medio, y Messi, Suárez y Neymar en la última zona del campo. Parecía que sólo era cuestión de tiempo de que alguno de estos genios consiguiese conectar para subir el primero al marcador. Y mirando todo esto desde la banqueta, casi entre plegarias, un Arsene Wenger que traicionaba sus principios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído