Nasser Al-Khelaïfi en el palco del Parque de los Príncipes

COMUNICADO DEL CLUB FRANCÉS

El PSG no entiende la investigación de la UEFA

Publicación:2/09/2017 - 09:10h

Actualización:2/09/2017 - 09:58h

En un comunicado, el club parisino se mostró "sorprendido" dado que se ha mostrado transparente y colaborador para cumplir con el Juego Limpio financiero. Aseguran haber tenido reuniones con dirigentes de la UEFA para validar los traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain se extrañó de la "investigación formal" abierta este viernes por el Comité de Control Financiero de la UEFA y aclaró que consultó la conformidad de los fichajes de Neymar y Mbappé con las instancias europeas.

Así lo ha expresado en un comunicado el club parisino, que se mostró "sorprendido" dado que ha sido transparente y colaborador para cumplir con el Juego Limpio financiero (equilibrio entre gastos e ingresos). Cuentan que su director general delegado, Jean-Claude Blanc, se llegó a reunir durante tres horas con expertos de la UEFA, entre ellos Andrea Traverso, responsable del Juego Limpio del organismo europeo.

"Presentamos el pasado 23 de agosto los datos que demostraban que las operaciones realizadas, con el Barcelona (fichaje de Neymar) y la que estaba en curso con el Mónaco (Mbappé), cumplía con las reglas para la temporada 2017-2018", aseveró el club dirigido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG concluye que el 31 de agosto la dirección deportiva de la institución realizó una nueva consulta con los responsables de la UEFA para detallar, "con toda transparencia", cómo se integraría la inversión de Mbappé en las cuentas del club. Veremos si tienen razón.

L'Équipe también advierte

Según se hace eco 'Mundo Deportivo', el prestigioso rotativo francés asegura este sábado que el PSG tiene un "riesgo grande" de ser sancionado. "El PSG juega con fuego" indica en las páginas interiores, destacando que el club puede hacer frente a duras sanciones. ¿Adiós a la Champions League?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído