Neymar se marcha lesionado en un partido del PSG

NEYMAR SE ROMPIÓ UN DEDO... Y EL TOBILLO

El PSG ocultó información sobre la lesión de Neymar en 2018

Publicación:4/03/2019 - 17:08h

Actualización:4/03/2019 - 17:11h

El PSG trata continuamente de rebajar la polémica que rodea al club, pero cuando sale de un jaleo se mete en otro. Una entrevista a Neymar ha causado revuelo porque ha revelado que los 'bleus' habrían ocultado información sobre la lesión que sufrió en 2018

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que hace algunas temporadas se ganó un sitio en la élite del fútbol europeo, el PSG es un equipo de contrastes. Es un conjunto capaz de jugar como los ángeles, de contratar estrellas y de aspirar a todo, pero también de enredarse en la complejidad de las normativas de la UEFA o de las disputas internas de su propio vestuario.

En el Parque de los Príncipes apenas hay días tranquilos, y más desde el vestuario se llenó de estrellas. Disfrutar de los Mbappé, Neymar, Cavani o Di María es un lujo, pero exige una capacidad de gestión que en más de una ocasión les ha faltado a los 'bleus'. Están creciendo más rápido de lo que pueden permitirse, y de vez en cuando pagan la factura.

El último escándalo que podría saltar en la entidad parisina tiene que ver con la lesión de Neymar en 2018, de la que habrían ocultado información. El de Sao Paulo cayó en la Copa Francesa poco antes de medirse al Real Madrid en Champions, y según sus propias palabras en una entrevista concedida a 'TV Globo', no había ninguna posibilidad de anticipar su vuelta pese a que se especuló con una posible recuperación milagrosa.

"Mi lesión antes de la Copa Mundial es diferente de la actual. El año pasado hubo una fractura en el quinto metatarsiano, pero también me rompí el ligamento del tobillo. Por eso tardó más tiempo y fue más doloroso. El tobillo lleva tiempo", especificó, retratando a los 'bleus' porque sólo informaron del primer percance antes de confirmar que pasaría por el quirófano, algo que forzó el crack con el objetivo de estar listo para el Mundial de Rusia.

Hace ya unas semanas, el brasileño recayó de su primera lesión, y continúa de baja por lo que el PSG calificó de "una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho". Sea como sea, el delantero no está teniendo suerte en las últimas campañas, algo que ha quedado reflejado en una estadística que mosquea a los seguidores parisinos.

Neymar ya supera en el PSG las lesiones de toda su etapa en el Barça

La comparación surgió a través de un estudio realizado por 'L'Équipe', en el que se reveló que Neymar ya suma más días de baja en una campaña y media en el PSG que en las cuatro que estuvo en el FC Barcelona. Aunque en el Camp Nou tuvo algunos problemas que le impidieron responder a sus obligaciones, la exigencia de los galos le ha costado disgustos mayores, sobre todo por estos dos episodios que le han tenido y le tendrán algunos meses en el dique seco.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído