El "qatargate" podría salpicar a rosell, villar y florentino

El "Qatargate" podría salpicar a Rosell, Villar y Florentino

El "Qatargate" podría salpicar a Rosell, Villar y Florentino

Publicación:17/06/2014 - 09:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"France Football" publica un informe sobre la posible trama de corrupción en torno a Qatar-2022 en el que señala la participación activa de Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid

El semanario "France football" publica un informe completo sobre la trama de corrupción en torno a Qatar-2022 en el que señala la participación activa de Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid.

Según el informe de "France Football", España habría ayudado a la candidatura qatarí a encontrar apoyo entre las federaciones latinoamericanas con derecho de voto después de haber pactado un apoyo mutuo, ya que España presentaba una candidatura conjunta con Portugal para el Mundial del 2018. Este tipo de pactos están prohibidos por la FIFA. El rotativo francés señala que dirigentes qataríes se reunieron en Madrid con Villar y Florentino.

La implicación de Florentino, de acuerdo con esta información, no tendría nada que ver con su cargo como presidente del Real Madrid y sí con su vertiente profesional. ACS tiene el 30% de las acciones de Hochtief, una empresa de infraestructuras que tiene firmados contratos en Qatar.

El enlace entre Qatar, Florentino y Villar, según "France Football", es Jaume Fluxà, un empresario mallorquín que fue el encargado de implantar el Banco Rotschild en el emirato y que más tarde fue asesor de Al Jaber, empresa de infraestructuras que tiene contratos firmados en Qatar conjuntamente con Hochtief. Se da la circunstancia de que la familia de Fluxá fundó Iberostar, compañera que actualmente pertenece a ACS.  Hablando de Fluxà, France Football también menciona de paso a Carles Vilarrubí, actual vicepresidente del Barça, que también es asesor del Banco Rotschild.

Sandro Rosell, BSM y Academia Aspire

En cuanto al papel de Sandro Rosell, France Football indica que la empresa BSM de la que es propietario el ex-presidente del Barça, habría firmado un contrato por valor de 2,75 millones de euros para organizar la escuela de fútbol Aspire y que también habría servido, de acuerdo con esta información, para recoger los votos de otros países, especialmente africanos. La academia ha abierto varios centros por el mundo, pero en el caso de África los centros abiertos coinciden con los países cuyos directivos tenían derecho a voto a la hora de decidir el país organizador de los Mundiales de 2018 y de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído