real-madrid-nunca-remonto-liga-nueve-puntos-137348.jpg

El Real Madrid nunca remontó una Liga de nueve puntos

El Real Madrid nunca remontó una Liga de nueve puntos

Publicación:22/02/2016 - 10:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona respira aliviado sabiendo que, en toda su historia y a pesar de haber llevado a cabo remontadas épicas, el Real Madrid nunca ha podido recuperar nueve puntos de diferencia con el líder de la Liga BBVA. El único que lo hizo, de hecho, fue el propio Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que la historia favorece al FC Barcelona y que todo hace indicar que esta Liga BBVA 2015-2016 ya tiene aroma blaugrana. Según unas estadísticas que publica este lunes el diario "As", el Real Madrid nunca ha podido remontar una diferencia de nueve puntos con respecto al líder de la competición doméstica. Los blancos, expertos en la épica y el famoso "espíritu Juanito", nunca han conseguido tal gesta que, a falta de trece partidos para acabar, parece una misión de ciencia ficción.

Pero ni el Madrid ni ningún otro conjunto lo ha podido hacer, salvo el propio FC Barcelona. Los catalanes remontaron esa diferencia en la temporada 1998-1999, con Louis van Gaal en el cargo. Entonces, eso sí, quedaban un total de 24 jornadas para finalizar el campeonato, no como ahora que quedan once menos. Además, las sensaciones dejadas por los de Zidane no invitan a que puedan conseguir la epopeya de vencer en trece partidos de forma consecutiva.

Además, el FC Barcelona tendría que perder tres encuentros y empatar otro para que los blancos pudiesen alzar el título de Liga. Ya que, cabe recordar que los azulgranas tienen nueve puntos de ventaja con respecto a los merengues y, además, tienen prácticamente ganado el golaveraje después del cero a cuatro infringido en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta.

Parece muy difícil que los blancos puedan recuperar esa ventaja en el partido que se disputará en el Camp Nou, aunque nada es imposible. Es por ello que, mientras los de Luis Enrique sigan con su excepcional racha de victorias consecutivas (ocho en Liga) y de 32 encuentros sin conocer la derrota, las cosas irán muy bien por Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído