De momento, los blancos deberían empezar por librarse de la sanción fifa

El Real Madrid sigue soñando con el fichaje de Neymar

El Real Madrid sigue soñando con el fichaje de Neymar

Publicación:22/01/2016 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Marca" sigue planteando el utópico fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid, algo con lo que muchos sueñan pero que es simplemente eso: una ilusión. El brasileño no se moverá del Barça, y mucho menos a un eterno rival que, además, no puede fichar por la sanción FIFA

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Antes de pensar en sueños imposibles que puedan dar falsas esperanzas a la afición merengue, el Real Madrid de Florentino Pérez debería poner sus esfuerzos en librarse primero de la sanción FIFA, que impedirá fichar al club blanco hasta el verano de 2017, a no ser que el castigo quede anulado o bien retrasado con una suspensión cautelar del TAS, algo que consiguió el Barça hace año y medio cuando el máximo organismo del fútbol internacional le sancionó. Una vez la junta directiva del Real Madrid tenga resuelta esta cuestión, podrá romperse la cabeza pensando en cómo pagar 190 millones de euros -el precio de la cláusula de rescisión de Neymar en el Barça- por un jugador a quien el FC Barcelona no desea traspasar y que, además, tampoco quiere moverse de Barcelona.

El astro brasileño ya ha asegurado por activa y pasiva que quiere quedarse muchos años más en el Barça, que le encanta jugar al lado de Messi, Suárez y el resto de sus compañeros y que tiene la ilusión de seguir ganando títulos y haciendo historia con el mejor club del mundo. Sin embargo, desde la capital española continúan surgiendo informaciones que hablan de hipótesis y presunciones con respecto al fichaje de Neymar Jr. "Onda Cero" sacó a la luz en los últimos días una supuesta reunión del entorno del jugador con el Real Madrid, durante la Gala del Balón de Oro 2015, que ya ha sido desmentida por el padre del futbolista, considerándola "una invención".

Ahora, es "Marca" el que se plantea, en uno de sus artículos, si puede fichar el Real Madrid a Neymar Jr. Pues la realidad, por mucho que duela, es que no. No puede legalmente, por la sanción FIFA, y tampoco a nivel económico, teniendo en cuenta la asombrosa y temeraria deuda que presenta el club presidido por Florentino Pérez, el doble que la de otras entidades como el FC Barcelona, y que se ha ido acrecentando durante los últimos años con inversiones alocadas como los 80 "kilos" pagados por James Rodríguez y los 101 por Gareth Bale. Tampoco puede ficharle a nivel moral.

Si Neymar tiene principios -que los tiene-, no repetirá un nuevo caso Figo marchándose al eterno rival del FC Barcelona, el equipo en el que se ha labrado un nombre en el fútbol mundial durante las dos últimas temporadas, dado que eso le enfrentaría con toda la afición del Barça y puede también que con parte de sus seguidores brasileños, muchos de ellos enamorados del juego que practica el Barça. Así, con tantas razones en contra del fichaje hipotético de Neymar por el Real Madrid y tan pocas a favor, parece una paradoja humorística que sigan apareciendo informaciones, semana tras semana, que hablen sobre una operación prácticamente imposible. Y seguramente seguirán saliendo más de ellas. Todo sea por intentar desestabilizar al FC Barcelona y a sus jugadores.

El FC Barcelona, muy tranquilo


Por ahora las negociaciones estaban detenidas, ya que el padre de "Ney" quiere conseguir las mejores y máximas garantías judiciales y fiscales para su hijo. A pesar de ello, el Barça conoce de primera mano la voluntad del jugador de seguir como blaugrana durante muchos años más. La sociedad que ha formado con Luis Suárez y Leo Messi es fantástica y hace las delicias del mundo entero. Además, ya le ha dicho que no a varios equipos como el PSG o el Manchester United.

Por lo que hace a su salario, el conjunto azulgrana hará un gran esfuerzo para adaptarse a las peticiones de su padre, pero siempre manteniéndole como el segundo mejor pagado, por detrás de Leo Messi. La intención es que esto siga así que y no se haya que volver a revisar el contrato del argentino, que firmó en 2014 una mejora significativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído