El árbitro pitó dos penaltis inexistentes a favor del real madrid

El Real Madrid volvió a ganar con polémicas ayudas arbitrales (3-1)

El Real Madrid volvió a ganar con polémicas ayudas arbitrales (3-1)

Publicación:30/12/2015 - 19:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos penaltis inexistentes pitados a favor del Real Madrid y otras dos posibles penas máximas que casualmente el árbitro no pitó en el área de Keylor Navas repercutieron en una nueva victoria del conjunto merengue en Liga BBVA, sin convencer a la afición del Bernabéu

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Un día más, se repitió la historia de siempre en Liga BBVA. En una situación que bien podría parecer para muchos el clásico "déja vu", el Real Madrid de Florentino Pérez volvió a requerir de la amabilidad arbitral para vencer en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad gracias a dos penaltis inexistentes pitados a favor del conjunto merengue y otras dos penas máximas que el colegiado, González González, no se atrevió a pitar, no quiso ver o casualmente no percibió en el área de Keylor Navas para desesperación de la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra, que tuvo que lidiar a lo largo del encuentro con una nueva lesión de gravedad de Sergio Canales -rotura del ligamento de la rodilla- y la también pérdida por lesión muscular de su hombre gol, Agirretxe, lo intentó de todas las formas posibles y logró igualar la contienda en la segunda mitad después del gol inicial de Cristiano Ronaldo en el primer acto, cómo no, desde el punto de penalti. Antes del primer gol, sin embargo, el portugués había imitado a Sergio Ramos en semifinales de la Champions contra el Bayern en 2012 al enviar a la quinta gradería su primera pena máxima errada de la temporada.

En su segunda oportunidad, no obstante, el luso no falló y puso el 1-0 en el marcador, para desesperación de un Jonathan que había reclamado minutos antes, y con razón, un claro derribo a manos de Pepe en el interior del área madridista. El juego del Real Madrid fue mediocre a lo largo de casi todo el encuentro, pero a pesar de ello los blancos consiguieron disponer de oportunidades de gol suficientes como para salvar la cabeza de Rafa Benítez, que finalmente podrá comerse los turrones también en fin de año y no será destituido por Florentino Pérez antes de 2016.

Al comienzo de la segunda mitad, poco le duró la calma al Real Madrid, que vio cómo Yuri empataba el encuentro y provocaba sonoros pitos en las gradas del Santiago Bernabéu, algo que se está convirtiendo en habitual esta temporada desde el humillante 0-4 sufrido contra el FC Barcelona.

Cuando el Real Madrid parecía más perdido sobre el césped y la Real Sociedad empezaba a dominar claramente, sin embargo, Cristiano Ronaldo se erigió como salvador rematando un córner al fondo de la portería de Rulli. En los minutos finales, tras varias intentonas de un conjunto donostiarra agotado, Lucas Vázquez aprovechó para marcar el gol de la sentencia y dejar al Real Madrid una jornada más en la lucha por el liderato de la Liga BBVA con FC Barcelona y Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído