El referéndum sobre el nuevo camp nou, el 5 o 6 de abril

El referéndum sobre el nuevo Camp Nou, el 5 o 6 de abril

El referéndum sobre el nuevo Camp Nou, el 5 o 6 de abril

Publicación:20/01/2014 - 22:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, "la opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar el club". El referéndum se votará el 5 o 6 de abril

En una comparecencia posterior a la reunión extraordinaria de la Junta Directiva, el presidente Sandro Rosell ha revelado la decisión unánime de someter a consulta de los socios el proyecto de construir un nuevo estadio con la estructura del de ahora. La fecha del referéndum será el 5 o el 6 de abril. Un profundo análisis ha llevado a descartar la opción de crear uno nuevo en otra ubicación, ya que la operación habría puesto en riesgo la viabilidad económica del club. 

El proyecto, que todos los socios podrán conocer de primera mano antes de la consulta y que no alterará la búsqueda de la excelencia deportiva, incluirá la construcción de un nuevo Palau Blaugrana.

Este es el discurso (íntegro) que ha pronunciado Rosell: 

"Hoy la Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad someter a consulta de los socios el proyecto de construir un nuevo estadio sobre la estructura de la actual Camp Nou. La Junta Directiva ha decidido descartar la opción de construir un nuevo estadio en los terrenos que nos habían propuesto a la altura de la Diagonal. Ha sido una decisión difícil. Los dos proyectos eran muy atractivos. Pero nuestro compromiso era presentar a referéndum proyectos viables desde un punto de vista técnico, urbanístico y económico. 

Después de un profundo análisis, la Junta Directiva ha decidido que la mejor opción es seguir en Les Corts. El proyecto arquitectónico original de nuestro estadio ha conseguido que, 56 años después de su construcción, pueda ser la base para nuestro proyecto de futuro. El Camp Nou forma parte de nuestra memoria colectiva, es el más grande de Europa y un icono de la ciudad de Barcelona. La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar el club, sus socios y maniatar a futuras juntas directivas.

El proyecto por el que hemos optado es asumible. Para seguir siendo líderes debemos dar este paso histórico que conllevará esfuerzos por parte de todos, pero que garantizará el confort de una nueva instalación con las últimas tecnologías al servicio de sus usuarios y los deportistas. Además, multiplicaremos el valor de nuestra propiedad inmobiliaria y la capacidad de generar nuevos ingresos adicionales, sin vender o reducir nuestro patrimonio. Creemos en este proyecto porque será asumible de manera paralela a la búsqueda constante de la excelencia deportiva. 

Este nuevo proyecto también incluirá la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, así como el desarrollo de los terrenos que llamamos Espacio Barça. El nuevo Palau deberá reforzar nuestra vocación polideportiva. Es muy importante remarcar que podemos afrontar este proyecto gracias a la reducción de la deuda que hemos logrado en estos últimos años. Seguiremos trabajando con este objetivo. Pero los esfuerzos en materia económica empiezan a dar sus frutos y nos permitirán afrontar esta operación inmobiliaria con las máximas garantías. Puedo decir ahora, más que nunca, que lo mejor está aún por llegar. 

E invito a todos los barcelonistas, todos ellos, a utilizar este proyecto como un elemento de unidad. Esta Junta Directiva propondrá a los socios la construcción de un nuevo estadio sobre la misma estructura del Camp Nou. Serán otras juntas las que deberán preservar este patrimonio, como otras directivas y otros presidentes han preservado el Camp Nou. En las próximas semanas informaremos a los socios del proyecto, podrán verlo personalmente, preguntar y, finalmente, con todas las preguntas y sus respuestas, decidir en una consulta abierta si quieren que este proyecto vea la luz. 

En unos días informaremos con todo detalle del calendario de acciones previstas para llevar a cabo el referéndum. Referéndum que se celebrará los días 5 o 6 de abril, coincidiendo con partido de fútbol en el Camp Nou. Será la opinión colectiva de los socios la que permitirá consolidar este proyecto y visionar este club como una entidad definitivamente global y asentada de forma sostenible entre los más grandes del fútbol. Antes de que mis compañeros de Junta Javier Faus y Jordi Moix expliquen más detalles del proyecto que propondremos a los socios, quiero agradecer a todos mis compañeros de Junta, la dirección general, los ejecutivos del club y sus empleados, toda su dedicación y pasión en este proyecto. 

También al Ayuntamiento de Barcelona por su colaboración. También quiero recordar a nuestros presidentes Agustí Montal Galobart y Francesc Miró-Sans. Ellos y sus juntas visionaron el futuro con acierto, y hoy, todos los barcelonistas tenemos que encarar este proyecto con la misma firmeza, sabiendo que no será fácil, pero sabiendo también que al final mejoraremos nuestro legado y entregaremos a las nuevas generaciones de barcelonistas una joya que garantizará que nuestra historia y leyenda siga creciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído