El "rombo mágico" del barça, arma potencial contra el atlético de madrid

El "rombo mágico" del Barça, arma potencial contra el Atlético de Madrid

El "rombo mágico" del Barça, arma potencial contra el Atlético de Madrid

Publicación:1/04/2014 - 00:49h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerardo Martino jamás ha utilizado la fórmula de los "cuatro bajitos" contra el Atlético, pero los buenos resultados de dicha estrategia en las últimas citas clave podría terminar por convencerle. Busquets formaría junto a Messi, Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas el rombo perfecto

Tal y como recuerda "MD", Gerardo Martino nunca ha alineado a los "cuatro bajitos" contra el Atlético de Madrid, algo que sin embargo sí ha hecho en los otros partidos trascendentales de la temporada, como en la eliminatoria frente al Manchester City y los dos partidos de Liga contra el Real Madrid. Ante los rojiblancos siempre ha optado por un 4-3-3 con dos extremos bien abiertos (normalmente Neymar y Alexis Sánchez), lo que se ha traducido en partidos muy igualados y poca superioridad en el centro del campo.

Esta vez, el "Tata" podría optar por alinear a los "jugones" para que éstos formen, junto con Busquets, Neymar, Alves y el resto del once, un auténtico "rombo mágico" que pueda monopolizar el balón hasta calmar poco a poco la intensidad de los rojiblancos con movilidad del esférico y control de la posesión. De momento la fórmula ha salido bien contra Manchester City y Real Madrid, así como en otras jornadas de Liga y en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad.

El Atlético de Simeone le tiene bien tomada la medida al Barça en el aspecto ofensivo cuando Martino utiliza el clásico 4-3-3, pero la situación podría cambiar sustancialmente este martes en Champions League. La gastroenteritis sufrida por Pedro Rodríguez, además, podría facilitar la incursión de Cesc Fábregas en el centro del campo, que desplazaría a Iniesta a la banda izquierda y a Neymar a la derecha, rotando todos los jugadores continuamente en las posiciones de ataque. Dinamismo, movilidad y frescura serán los factores que se buscarán para romper el muro "colchonero". ¿Podrá el Barça derrumbarlo esta vez?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído