Así será el nuevo Súper Mundial de Clubes de la FIFA

La FIFA y el Barça lo defienden

El Súper Mundial de Clubes podría ver la luz en dos veranos

Publicación:28/06/2017 - 17:28h

Actualización:28/06/2017 - 17:28h

Esta tiene todos los números de ser la última Copa Confederaciones de la historia pues las intenciones de la FIFA, defendido por entre otros el FC Barcelona, es sustituir dicha competición por un Súper Mundial de Clubes bianual con los mejores del Mundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

SI hace tiempo se hablaba de la creación de un nuevo Mundial de clubes como algo incierto y sólo en fase embrionaria, fue hace meses cuando el presidente de la FIFA confirmó su creación. Gianni Infantino explicó en una entrevista concedida a la "BBC" que desde la FIFA se impulsará una nueva competición internacional de clubes dado que el actual modelo es "complicado".

"La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo", confirmó el presidente de la FIFA. El mismo mandatario dejó claro que la salud de los futbolistas está por encima de todo y que por ello su equipo, formado por los ex jugadores Boban y Van Basten trabajan, codo con codo, con los servicios médicos.

"Que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban y Van Basten y los servicios médicos", confirmó Infantino. Posteriormente, el dirigente del máximo organismo internacional concretó que este torneo es lo que el mundo del fútbol necesita.

Un Super Mundial FIFA al estilo Champions League

"Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubs, pero también para los aficionados de todo el mundo. Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", sostuvo.

Y sobre la fecha designada para comenzar con el torneo, Gianni apunto a 2019 ante la pregunta del periodista. Dos años, por tanto, para establecer las bases del torneo, la fase de clasificación para los participantes y poner de acuerdo a clubes y federaciones. Una copa que está llamada a cambiar el mundo del fútbol y que tiene todos los números de volver a llamarse Copa Intercontinental.

Las bases de la Copa Intercontinental

Esta sustituirá a la Copa de Confederaciones que se está disputando en Rusia estos días. Desaparecería y dejaría paso a la nueva Intercontinental, que sería un torneo que se disputaría cada dos años, entre los Mundiales y las Eurocopas de selecciones.

Este nuevo proyecto podría comenzar con dieciséis equipos, con cuatro grupos de cuatro clubes, o 24, que haría ser ocho los grupos de tres conjuntos cada uno. Tendrían plaza asegurada en el torneo los dos últimos campeones de la Champions League, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, y posiblemente también los finalistas de cada una de estas tres competiciones. En caso de optar por la fórmula de 16 escuadras, las Confederaciones de Asia, África y Centro y Norteamérica tendrían un sólo representante, el campeón de su continente o subcontinente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído