El tribunal administrativo del deporte confirmó la eliminación del conjunto blanco, siendo la última instancia deportiva a la que acudir

El TAD ratifica la eliminación del Real Madrid de la Copa

El TAD ratifica la eliminación del Real Madrid de la Copa

Publicación:28/12/2015 - 15:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dado a conocer este lunes que desestima el recurso del conjunto blanco y da la razón a la Federación por el "Caso Cheryshev". El Real Madrid queda definitivamente descalificado de la competición por alineación indebida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Era el último que faltaba y este lunes ya se ha dado a conocer la sentencia, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la eliminación del Real Madrid de la presente edición de la Copa del Rey por presentar una alineación indebida en su partido de ida de dieciseisavos de final ante el Cádiz. La confirmación del citado organismo llega tras el recurso presentado por el conjunto blanco a la sanción impuesta por el Comité de Competición.

Los blancos había apelado primero al Comité de Apelación que no les dio la razón en el "Caso Cheryshev", tras alinear al internacional ruso en el partido frente al Cádiz cuando debería estar cumpliendo un encuentro de sanción. Los merengues alegaron no haber sido informados por parte de la RFEF de forma presencial, algo que ha sido rechazado también por el TAD.

Con esta nueva ratificación el Real Madrid queda definitivamente eliminado de la competición copera, pues no le qued a ningún otro organismo al que acudir. El TAD era el último tribunal deportivo ante el que podían presentar recursos. El camino que le quedaría ahora a la entidad presidida por Florentino Pérez sería, en caso de seguir adelante, trasladar su reclamación a la vía ordinaria. Se desconoce el siguiente paso aunque en su día el club comunicó que agotaría todas las vías posibles para demostrar su inocencia.

Tanto Florentino Pérez como Emilio Butragueño siempre han defendido que el club había actuado de forma correcta y que el culpable de todo el asunto había sido la Federación Española. Sin embargo hace diez días, el máximo mandatario blanco confirmaba en la "Cadena SER" que el club no lo había hecho bien aunque insistió en un defecto de forma al que se aferrarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído