El tándem mascherano piqué, en el punto de mira

El tándem Mascherano-Piqué, en el punto de mira

El tándem Mascherano-Piqué, en el punto de mira

Publicación:2/02/2014 - 22:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que dio comienzo la temporada 2013-2014, la pareja de centrales Piqué-Mascherano no está funcionando como se esperaba. Diez de los doce puntos perdidos del FC Barcelona en Liga se han producido con ellos dos sobre el césped

Si algo quedó claro en el naufragio ante el Valencia en el Camp Nou es que la defensa es sin duda la zona más débil y descompensada del FC Barcelona. La que en teoría es la pareja de centrales titular del equipo, Piqué-Mascherano, no tuvo su día en las coberturas y estuvo lenta en el repliegue tras pérdida en campo contrario, facilitando unos contraataques valencianistas que no son nada comparado con los que podrían contemplarse frente a Manchester City, Real Madrid, Atlético u otros rivales de misma índole que pueda encontrarse el conjunto de Gerardo Martino a lo largo de este curso.

Los datos son claros. Diez de los doce puntos perdidos por el Barça en Liga se han producido cuando Piqué y Mascherano estaban sobre el terreno de juego, algo que clarifica la descompensación y poca solidez que ambos ofrecen como pareja defensiva. "Ya dije que es una posición donde tradicionalmente me ha costado rotar porque es la parte del equipo que da seguridad y te permite atacar con tranquilidad", señaló el técnico argentino el pasado 23 de septiembre en rueda de prensa.

Ya entonces se veía que la gran progresión de Bartra podía acabar rompiendo la apuesta principal del 'Tata', pero pese a las grandes actuaciones del canterano azulgrana, Mascherano y Piqué siempre han estado en los partidos realmente importantes. En cualquier caso, contra el Valencia no habría que nombrar a los dos centrales como únicos cabezas de turco. Todo el equipo estuvo mal, sobre todo por la nulidad defensiva de un centro del campo que no bajó a defender y, cuando lo hizo, fue tarde. Xavi y Cesc Fábregas, en este sentido, también fueron dos de los más castigados por la afición en el Camp Nou. ¿Tendrá pensado Zubizarreta levantarse de la silla y fichar a alguien este verano?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído