El tas acepta el recurso express por luis suárez

El TAS acepta el recurso express por Luis Suárez

El TAS acepta el recurso express por Luis Suárez

Publicación:24/07/2014 - 10:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aceptado llevar a cabo la tramitación "express" del procedimiento por la sanción impuesta a Luis Suárez. Tanto el Barça como el jugador conocerán la resolución entre el 11 y 12 de agosto

Según ha informado "MD", el TAS ha aceptado definitivamente tramitar el recurso presentado por Luis Suárez para contrarrestar o al menos retrasar los efectos de la sanción impuesta por la FIFA, que le prohíbe entrenarse con el resto de sus compañeros y le impedirá debutar con la camiseta del FC Barcelona hasta finales de octubre. A partir de ahora, la resolución del organismo se hará efectiva entre el próximo 11 y 12 de agosto y será entonces cuando se sepa si el delantero uruguayo puede adelantar su reaparición sobre los terrenos de juego.

Hace unas semanas, el Comité de Apelación rechazó el recurso presentado por el futbolista en colaboración con el gabinete de abogados del FC Barcelona y la federación de Uruguay, por lo que el jugador y el club azulgrana decidieron acudir al TAS para intentar rebajar o anular parte de los efectos de la sanción. Cuando se conozca el futuro de Luis Suárez, que ya habrá agotado su última vía, tanto él como Luis Enrique podrán planificar mejor la temporada y la preparación del jugador para que esté listo de cara a su debut oficial con la camiseta del Barça.

La FIFA ratifica la sanción

A través de una nota divulgada en Uruguay y recogida por el diario "Sport" entre otros medios de comunicación, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, respondió a la carta enviada días atrás por la Conmebol en la que se tachaba a la sanción impuesta sobre Luis Suárez de "excesiva y desproporcionada". El directivo francés serefirió a la preparación y validez de cada uno de los componentes de la Comisión de Disciplina que dictó el castigo sobre el uruguayo, de nuevo añadiendo que se trata de una organización independiente de la FIFA. 

"El secretario general no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones. Le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias", puede leerse en la carta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído