El tas reduce la sanción de luis suárez y la deja en dos meses!

El TAS mantiene la sanción, aunque le dejará entrenar

El TAS mantiene la sanción, aunque le dejará entrenar

Publicación:14/08/2014 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana ha decidido, en su resolución sobre el caso de Luis Suárez, mantener la duración de la sanción del delantero uruguayo del FC Barcelona y los nueve partidos. Lo positivo es que podrá entrenarse con sus compañeros

El TAS ha hecho efectiva su resolución sobre el caso de Luis Suárez y ha decidido mantener la sanción que la FIFA impuso el pasado 25 de junio al delantero uruguayo tras el mordisco a Giorgio Chiellini. La sanción sigue quedando por tanto en cuatro meses, por lo que el futbolista estará listo para debutar en la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid a finales de octubre. A partir de ahora, lo único positivo es que ya puede entrenarse junto al resto de sus compañeros. También se mantienen inalterables los nueve partidos que no podrá disputar defendiendo la elástica de Uruguay, por lo que podría perderse la próxima Copa América.

Finalmente, el perdón a Luis Suárez tan esperado por el barcelonismo no ha llegado, por lo que no se ha reducido el tiempo de duración del castigo y el jugador seguirá al margen en los partidos oficiales, además de que tampoco podrá ser presentado. Eso sí, tendrá la oportunidad de conocer al resto de sus compañeros en el FC Barcelona y a Luis Enrique, ya que entrenará con el equipo y conocerá todos los mecanismos, tácticas y estrategias a la perfección con el objetivo de prepararse para su esperado retorno a los terrenos de juego.

Declaró durante más de cinco horas ante el TAS

A tres y media de la tarde del pasado viernes 8 de agosto, Luis Suárez abandonaba la sede del Tribunal del Arbitraje en el Deporte en Lausana después de haber estado declarando durante cinco horas. El delantero uruguayo, una vez abandonó la sede, se dirigió al aeropuerto para poner rumbo de nuevo a Barcelona y esperar una resolución que no ha terminado de convencer a nadie. El delantero uruguayo, mundialmente conocido por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, compareció ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte para presentar alegaciones sobre su caso. 

El más alto tribunal deportivo le había citado a él y a sus abogados. La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó Suárez con la prohibición de jugar nueve partidos -uno ya lo cumplió durante el Mundial- y una inhabilitación durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol". La FIFA consideró culpable a Suárez de haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por agredir a otro jugador, y el artículo 57 del mismo código para cometer una ofensa a la deportividad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído