Estas son las 10 camisetas mejor pagadas del mundo del fútbol

El "Top 10" de las camisetas mejor pagadas del mundo

El "Top 10" de las camisetas mejor pagadas del mundo

Publicación:30/01/2016 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Marca" publicó este viernes que el Real Madrid está a punto de firmar con Adidas un acuerdo por el que recibiría alrededor de 140 millones de euros por temporada a cambio de que la marca alemana se convierta en patrocinador de su camiseta, siendo la más valiosa del mundo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Marca" publicó este pasado viernes que el Real Madrid se encuentra en estos momentos en disposición de firmar un macro-acuerdo de patrocinio con Adidas, que implicaría que la reputada marca alemana pagaría al club presidido por Florentino Pérez la friolera cantidad de 140 millones de euros por campaña a cambio de convertirse en uno de los patrocinadores de la camiseta.

El acuerdo, de firmarse finalmente, sería un auténtico "boom" que dinamitaría el mercado actual de lo que se paga por las camisetas de los grandes clubes de Europa, teniendo en cuenta que el mejor equipo del mundo en la actualidad, el FC Barcelona, recibe tan sólo 32 millones de euros anuales de la marca deportiva Nike. En cualquier caso, cierto es que el acuerdo entre el Barça y Nike se firmó en 2008, mientras que el del Real Madrid se llevará a cabo en 2016, y en ocho años el mercado de patrocinios se ha encarecido notablemente, al mismo ritmo que el de fichajes.

En todo caso, el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu está enfrascado en negociaciones con Nike para renovar el contrato de patrocinio, y al ver lo que pagará Adidas al Real Madrid, posiblemente demande a Nike cantidades semejantes, amenazando -si no las aceptan- con pasarse al bando de Adidas o de cualquier otro patrocinador que pueda pagar lo que el club azulgrana requiera.

Cuando el Real Madrid de Florentino Pérez firme el acuerdo con Adidas, convertirá la camiseta merengue en la más valiosa del mundo, por delante de la del Manchester United, por la que Adidas paga 98 millones de euros por temporada, y del Bayern Múnich, que percibe 80 "kilos" al año.

Detrás, a mucha distancia, se encuentra el Chelsea, a quien Adidas paga 39 millones de euros por campaña, luego el Arsenal, que recibe de Puma la misma cantidad, y a continuación Liverpool y FC Barcelona, que cobran ambos 32 millones de euros de New Balance y Nike, respectivamente. En los próximos meses se espera que la posición del Barça suba varias posiciones en la lista, dado que se está negociando intensamente con la multinacional americana. Para cerrar el "Top 10", encontramos a Juventus (26 millones), AC Milan (23) y Paris Saint-Germain (23).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído