Según apuntan en "sports bild", el técnico catalán no renovará con el bayern debido a problemas con la directiva

El verdadero porqué del adiós de Guardiola al Bayern

El verdadero porqué del adiós de Guardiola al Bayern

Publicación:28/12/2015 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Han aparecido informaciones en Alemania sobre los problemas entre el entrenador catalán y ciertos directivos del conjunto bávaro. Divergencias en los fichajes y en la falta de mano izquierda de Guardiola habrían hecho el resto para decidir no renovar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado este domingo el diario alemán "Sport Bild", el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, no renovará con el conjunto alemán no porque quiera un cambio de aires, sino porque ha tenido varios problemas con la directiva del equipo bávaro en sus dos años y medio al frente del equipo. Según la información, estos problemas vendrían dados por la forma de ser de Pep y por no haber cumplido con los fichajes pedidos por el técnico de Santpedor.

Y es que, por un lado, desde el rotativo alemán se apunta que a Guardiola le ha faltado mano izquierda para con sus hombres en determinados momentos de la temporada. Algo que el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld ya confirmó hace unos días cuando destacaba que el catalán se centra sólo en las tácticas, pero en las relaciones personales con el equipo no ha estado centrado y no lo ha cuidado". Ottmar podía estar refiriéndose a los problemas que ha tenido esta temporada Arturo Vidal dentro del equipo tras dejar la Juventus de Turín.

El internacional chileno no fue petición del entrenador, que quería a un lateral derecho y colocar a Lahm en el centro del campo. En su lugar le trajeron a un Vidal que se siente víctima de la problemática entre entrenador y directiva. Pero el caso del exjuventino no es el único que ha habido durante este tiempo. En un primer momento Pep le pidió a Rummenigge y a Matthias Sammer, encargados del área deportiva, los fichajes de Neymar Júnior y Luis Suárez antes de que ficharan por el Barça, pero no se los concedió.

Tampoco claudicaron con la intención de Guardiola de no vender a Toni Kroos al Real Madrid, ya que lo consideraba básico en su esquema. Tal y como afirma la misma información, los directivos tampoco hicieron caso de varias peticiones de fichajes del entrenador entre los que destacan Paul Pogba, Marco Verratti, Eden Hazard, De Bruyne o Raheem Sterling mientras que le ofrecieron los fichajes de Gonzalo Castro, Theo Walcott o Hakan Calhanoglu, a los que el míster dijo "no".

Todas estas diferencias con la directiva, unidas a las constantes críticas del sector "anti-Pep" que existe en el seno del club y que es apoyado por importantes exjugadores como Oliver Kahn o Stefan Effenberg, han hecho que el entrenador de 44 años de edad haya decidido poner punto y final a su estancia en Munich a partir del próximo mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído