El entrenador vasco afirma que al joven canterano azulgrana le motivaba el proyecto de marcelino

Emery desvela por qué se fue Denis Suárez del Sevilla

Emery desvela por qué se fue Denis Suárez del Sevilla

Publicación:31/10/2015 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla explica la sorprendente marcha del canterano azulgrana el pasado verano al Villarreal. Cuando todavía le quedaba un año de cesión en el conjunto hispalense, Suárez pidió irse al Villarreal. Emery afirma que le tiene mucho cariño y no le guarda rencor

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las sorpresas del pasado verano fue la sorprendente salida de Denis Suárez del Sevilla FC al Villarreal. Al joven canterano azulgrana todavía le quedaba un año más de cesión en el equipo rojiblanco pero pidió su salida ante la falta de minutos. Marcelino le llamó y acudió a su búsqueda en un Villarreal donde está brillando en este inicio de temporada. El entrenador sevillista Unai Emery explicaba en rueda de presia el por qué de su salida.

"Yo no quería que se fuera, pero él vio una oportunidad de tener más minutos en Villarreal. Dije muchas veces que no se fuera, pero era una oportunidad para su crecimiento. Le deseo lo mejor tras el partido", afirma un Emery que destaca que Denis "es un chico muy querido" por él y que no le guarda ningún rencord por su salida y antes de enfrentarse a los valencianos en la novena jornada de Liga BBVA 2015-2016.

Sobre el partido que enfrentará a Sevilla y Villarreal, Emery comentó que "queremos competir en Liga y en Europa con rivales de primer nivel. Es un reto, una motivación. Estamos en un momento clave para ocupar una posición en la Liga. Ahora nos vamos a medir con rivales con los que queremos estar. Son momentos que queremos vivir. Pero, de momento, sólo pienso en mañana",

Volviendo al caso de Denis Suárez, si bien en el principio de la pasada campaña gozaba de minutos y de la complicidad de su técnico, según fueron pasando los partidos esa titularidad se le fue cortando y cada vez aparecía en partido de forma residual. Ante la posibilidad de pasarse otra temporada así, Denis prefirió salir cedido al Villarreal donde el técnico Marcelino le había asegurado minutos. Los que le está dando en este inicio de campaña donde está siendo el mejor de los castellonenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído