Iniesta: "en el bernabéu debemos ser el barça, ser valientes"

"En el Bernabéu debemos ser el Barça, ser valientes"

"En el Bernabéu debemos ser el Barça, ser valientes"

Publicación:20/03/2014 - 16:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta apela a la calidad del Barça para afirmar que pueden ganar en el estadio Santiago Bernabéu este domingo (21.00 h.). "Tendremos que hacer un partido perfecto o casi, pero estamos en condiciones de hacerlo", ha dicho el centrocampista azulgrana

El centrocampista manchego cree que hay que ser "valientes" para poder ganar en el Bernabéu. "Debemos hacer un partido prácticamente perfecto porque es lo que nos exigirá el rival", declara. Iniesta sabe que el "clásico" será difícil para el Barça pero también para el Real Madrid: "Nadie puede decir que el Madrid ganará tranquilamente". Y asegura que están motivados: "El equipo está bien, con ganas de jugar este partido. Es un encuentro muy importante por la clasificación, por el rival y por todo lo que genera este tipo de partidos"."Engancharse a una Liga tan igualada y disputada es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos puestos en el Bernabéu".

Sobre la situación en la que llegan al Clásico ambos equipos, Iniesta recuerda la experiencia de los barcelonistas en partidos de máxima exigencia. "Debemos tener la confianza que hemos tenido siempre a la hora de afrontar este tipo de encuentros. No estamos a 20 puntos del líder ni tampoco hay una diferencia de juego y resultados abismal entre ambos equipos", afirma.

"El equipo se ha ganado el derecho a creer en él"

El centrocampista ha pedido confianza en un equipo que siempre ha respondido. "Me costaría creer que haya aficionados del Barça que no crean en nosotros. Este equipo se ha ganado el derecho a creer en él en la situación que sea. Hemos tenido días malos como todo el mundo, pero nadie puede pensar que el Madrid nos ganará tranquilamente". Iniesta también ha explicado como deben afrontar los azulgrana el partido del domingo. "Más que pensar en ellos, debemos pensar en nosotros. Debemos ser el Barça, ser valientes. Si no somos eso, lo pasaremos mal. Hay que jugar para ganar. Cuando nos han salido bien las cosas es cuando lo hemos hecho así".

Una de las preguntas polémicas de la rueda de prensa ha sido sobre la violencia del equipo blanco en los últimos clásicos. El jugador no ha entrado al trapo y ha respondido con señorío. "Cuando juego contra el Madrid yo no pienso en si nos darán patadas o en si el juego será violento. Pienso que juego contra el líder y contra los mejores jugadores que hay. Todo lo demás forma parte del exterior".

A muerte con el Tata Martino y mensaje a Pep

El tercer capitán del Barça ha enviado además un mensaje de apoyo con el entrenador. "Me gustaría que continuara con nosotros. Está capacitado de sobra para sacar esto adelante. El vestuario está a muerte con él", dijo. "Supongo que para Martino la experiencia será única porque nunca ha vivido un partido en el Bernabéu. Lo vivió aquí y está acostumbrado a vivir partidos así, apasionados, en Argentina. Ojalá tenga un grandísimo recuerdo de su primer Clásico allí".

Finalmente, ha contestado las declaraciones de Guardiola, que dijo que se fue del Barça porque no se vio capaz de seguir motivando a los jugadores. "Fue una decisión personal. Los jugadores no nos faltaba motivación y la prueba es que ganamos la Liga el año siguiente".

Con ganas de Champions

Al margen del Clásico, Andrés Iniesta también ha repasado el resto de la actualidad en clave azulgrana. Uno de los puntos calientes es el sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza), que dictaminará el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin decir nombres el '8' culé ha mostrado sus preferencias: "Por cómo veo el fútbol prefiero equipos que nos esperen y nos dejen la iniciativa, aunque a veces estos equipos nos han ganado".

De todos modos, el de Fuentealbilla cree que es "una buena señal" estar nuevamente entre los mejores del continente. "Es importante estar entre los mejores. Todos los equipos que quedan son muy fuertes y tienen un potencial altísimo. Tengo ganas de que sean las 12 horas del viernes", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído