Los blaugranas tendrá un primer mes del año cargado de partidos difíciles ante rivales como atlético de madrid, espanyol o athletic de bilbao, a diferencia del real madrid

Enero, más complicado para Barça que para Real Madrid

Enero, más complicado para Barça que para Real Madrid

Publicación:26/12/2015 - 14:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario que les espera a los de Luis Enrique en el primer mes del año volverá a ser muy exigente y demostrará si tienen suficiente fondo de armario para soportarlo. En cambio al Real Madrid, eliminado ya de la Copa, le esperan pocos partidos y más plácidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando sólo falta un encuentro para despedir este 2015, muchos son los que ya piensan en lo que deparará el próximo año donde el FC Barcelona tiene la oportunidad de hacer historia y ser el primer equipo en encadenar dos tripletes seguidos en caso de volver a repetir éxitos en Liga, Champions y Copa del Rey. Pero para ello deberán comenzar 2016 muy enchufados, pues tienen ante ellos varios duelos complicados que les puede dejar tocados o fuera de las dos competiciones españolas.

Y es que a diferencia del Real Madrid, el Barça deberá emplearse a fondo ante un exigente calendario en este inicio de año. Cierto es que contará con los refuerzos de Arda Turan y Aleix Vidal, ya dispuestos para debutar con el equipo y a los que se les puede añadir algún otro jugador con el que el equipo refuerce su delantera. Estos junto a los que lleguen deberán hacer frente a los tres derbis catalanes casi seguidos junto con partidos de gran dificultad ante Athletic y Atlético.

Y es que los de Luis Enrique abrirán fuego el día dos de enero en Liga BBVA frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. Después los blanquiazules volverán a enfrentarse a los blaugranas el seis de enero y el trece. En caso de pasar la eliminatoria deberá jugar los cuartos de final los días 20 y 27 del mismo mes. En Liga, el Athletic de Bilbao visitará el Camp Nou el 17 de enero mientras que el Atlético de Madrid hará lo mismo el 30 o 31 del mismo mes. El Granada (9 enero) y el Málaga (23 enero) son los otros dos duelos que le esperan a los culés.

En cambio al Real Madrid, que ya está descalificado de la Copa del Rey tras el "Caso Cheryshev", le tocará jugarse el cobre frente a rivales de menos dificultad y con más tiempo de descanso y preparación. Rafa Benítez, en caso de que siga, empezará ante el Valencia en Mestalla (3 de enero), siendo el más difícil de los que le espera. Tras esto jugará ante el Deportivo de la Coruña el 9 de enero, el Sporting de Gijón el 17 del mismo mes y frente al Betis el 24. Ante el Espanyol disputará su partido o bien el 20 o el 31 en el Santiago Bernabéu.

Dos caminos muy distintos para uno y otro equipo que se diferencian, entre otras cosas, por la presencia del Barça en Copa, estando los blancos eliminados. Esto significa que, en caso de que los blaugranas pasen de ronda, deberán jugar cuatro partidos más que los madridistas en total.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído