Ernesto Valverde cumplió 400 partidos

TÉCNICO DEL BARCELONA

Ernesto Valverde alcanza los 400 partidos en Primera División

Publicación:2/12/2018 - 19:28h

Actualización:3/12/2018 - 02:31h

Esta es la segunda temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, pero lo cierto es que lleva años entrenando a equipos de primer nivel. De hecho, ante el Villarreal cumplió su partido número 400 en LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se enfrentaba contra el Villarreal en el Camp Nou en un partido en el que su entrenador, Ernesto Valverde, llegó a los 400 partidos dirigidos en LaLiga Santander. De hecho, el Txingurri es ya el dieciseisavo técnico con más partidos de la historia en Primera División.

Hay que recordar que, pese a que solamente hace un año y medio que llegó al FC Barcelona, el técnico extremeño había dirigido antes a equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Villarreal, el Valencia o el RCD Espanyol. Cuando termine el campeonato, tras haberse disputado las 38 jornadas, Valverde ya será el décimo entrenador con más partidos de Liga.

Pese a haber entrenado a cuatro equipos antes de llegar al Camp Nou, solamente consiguió ganar el campeonato con el FC Barcelona. El vestuario está encantado con la presencia del técnico extremeño y se espera de él que pueda seguir conquistando títulos tanto en la presente temporada como en las demás.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, el entrenador culé comentó su registro: "No sabía que era una cifra tan redonda, pero es parecido que llegar a los 399. Se supone que son muchos porque ha pasado el tiempo. La verdad es que uno no va contando los partidos. Estoy más cerca del final que del principio".

Valverde obtuvo el 'doblete'

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como entrenador del FC Barcelona, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

Pese al 'doblete', la remontada de la Roma en una eliminatoria en la que el equipo azulgrana había sacado un amplio 4-1 en la ida hizo mucho daño en la confianza que la cúpula de la entidad tenía en un Valverde que no supo reaccionar con cambios ante una remontada que se veía venir desde el primer momento. No obstante, ahora nadie duda del técnico extremeño, en el que se confía para obtener más títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído