Estadísticas y curiosidades del at

Estadísticas y curiosidades del At.Madrid-Barcelona (0-0)

Estadísticas y curiosidades del At.Madrid-Barcelona (0-0)

Publicación:12/01/2014 - 13:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA acabó en empate después de un duelo descomunal. En el Atlético-Barça no hubo goles, pero sí un montón de datos y anécdotas que a continuación repasamos

 Estadísticas  | Cifras, anécdotas y curiosidades del Barça 2013/14

Campeón de invierno. El Barça continúa una semana más líder de la Liga lo que le permite ampliar a 57 las jornadas consecutivas que lleva al frente de la tabla clasificatoria y ser campeón de invierno. El equipo azulgrana ha sido 19 veces campeón de invierno mientras que el Atlético 7. Es la segunda temporada consecutiva que Barça y Atlético se enfrentan siendo los dos primeros de la clasificación general.

Equipos que han llegado a los 50 puntos en la jornada 19 de la Liga: FC Barcelona 08/09 (50), FC Barcelona 10/11 (52) y FC Barcelona 12/13 (55).

Tercer empate a cero de la temporada para el FC Barcelona, dos de los cuales contra el Atlético de Madrid. Además del partido del sábado en el Calderón, también empató a cero en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. El otro partido fue en Pamplona contra el Osasuna.

21 victorias en el Calderón. Ambos equipos se han enfrentado un total de 76 veces con el Atlético como local, consiguiendo el conjunto rojiblanco 37 victorias, 18 empates y 21 derrotas además de 137 goles a favor y 114 en contra. Las 3 últimas temporadas se ha dado el mismo resultado, 1-2, y suma 6 partidos ganados seguidos contra el Atlético de Madrid.

Tres empates contra el Atlético. De hecho los tres enfrentamientos que el Barça ha jugado esta temporada contra el Atlético de Madrid, los tres han acabado con empate. 1-1, en la ida de la Supercopa, y 0-0 en la vuelta y también en la Liga. Y es la segunda vez que un Atlético-Barça de Liga termina con empate a cero goles. La otra ocasión fue en la 2003/04. Es la sexta vez que se da este resultado a lo largo de su historia, 4 en el Camp Nou y 2 en el Calderón.

Tercer partido consecutivo sin recibir un gol. (Elche, Getafe y Atlético de Madrid). En 15 de los 30 partidos disputados esta temporada el equipo de Tata Martino ha acabado con la portería a cero.

Tres partidos sin marcar como visitante. Desde la temporada 07/08 el Barcelona no se quedaba sin marcar en tres partidos como visitante en una temporada, en aquella campaña fueron 4 los encuentros en los que no vio puerta. El Barcelona no se quedaba sin marcar en el estadio del Atlético de Madrid desde la temporada 03/04, suma 9 temporadas seguidas viendo puerta en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles recibe como local, solamente 6. Mientras que el Barcelona con 22, empatado con el Real Madrid, el equipo que más goles marca como visitante.

Pedro jugó su partido número 150 en la Liga en el partido contra el Atlético de Madrid. A lo largo de este tiempo ha conseguido marcado un total de 48 goles en esta competición. Además se encuentra a siete partido de alcanzar los 250 con el Barça.

Xavi Hernández está a sólo un partido de los 700 con el FC Barcelona. Precisamente el de Terrassa volvió a coincidir con Sergio Busquets y Andrés Iniesta ya que no jugaban juntos desde el partido en San Mamés.

Dani Alves se pierde el próximo partido de Liga. El defensa brasileño vio en el Calderón la quinta tarjeta amarilla y por tanto deberá cumplir sanción en el próximo partido de Liga, que será el domingo en el campo del Levante.

Cuarto partido consecutivo con la delantera titular formada por Alexis, Cesc y Pedro. Anteriormente jugaron juntos contra el Getafe, en la Liga y en la Copa, y ante el Elche.

Sergi Roberto encadena 12 partidos consecutivos jugando. Cinco ha salido como titular y siete como suplente. En el Calderón comenzó en el banquillo y entró en el minuto 81 por Pedro.

766 pases en el Calderón. El Barça terminó el partido haciendo 766 pases, de los cuales 651 fueron buenos. Mientras que el Atlético de Madrid hizo 346, con 240 buenos.

Messi y Neymar vuelven a coincidir sobre un terreno de juego dos meses después. No jugaban juntos desde el partido en el campo del Betis , donde el argentino cayó lesionado. ELiércoles ante el Getafe, el día que Messi volvió al equipo después de la lesión, Neymar fue baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído