Estadísticas y curiosidades del atlético barcelona de liga

Estadísticas y curiosidades del Atlético-Barcelona de Liga

Estadísticas y curiosidades del Atlético-Barcelona de Liga

Publicación:10/01/2014 - 04:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid no sólo compiten por el liderato de la Liga, sino para dominar el ranking de varios registros ofensivos del campeonato. A continuación repasamos las cifras de uno de los partidazos de la temporada

FC Barcelona y Atlético de Madrid están protagonizando esta temporada unos registros espectaculares. Los dos equipos están empatados a puntos en lo más alto de la clasificación, aunque los azulgrana son líderes gracias a su mejor diferencia de goles. A continuación repasamos las estadísticas, anécdotas y curiosidades del partidazo de la jornada 19.

El FC Barcelona es el máximo goleador de la Liga con 53 goles (2,9 por partido), mientras que el Atlético es el tercer equipo que marca más con un total de 47 goles (2,6 por partido). Los colchoneros, sin embargo, son el equipo que más goles ha marcado fuera de casa, con 33 (1,8), mientras que el Barça es segundo con 31 (1,7).

Máximo goleador colectivo. El Barça es quien más goles ha marcado de forma colectiva con 36 de estos 53 goles (67,9%), mientras que el Atlético es el tercero que más veces lo ha hecho con 22 (46,8%).

El Atlético de Madrid encabeza los goles marcados desde el área grande (38) y, en cambio, es el cuarto que ha marcado más desde la pequeña (8). El Barça es el segundo equipo que más ha marcado desde el área grande (34) y el que más lo ha hecho desde el área pequeña (12).

El Barça es el tercer equipo que más goles ha marcado desde fuera del área (7). En cambio, el Atlético de Madrid sólo ha marcado uno y es decimonoveno en esta clasificación. Además, el conjunto azulgrana encabeza la lista de goles marcados con la pierna derecha con 33 y el Atlético de Madrid es cuarto con 22 goles con esa pierna. Con la pierna izquierda el Barça ha marcado 16 (2º) y el Atlético 15 (3º). Los madrileños, en cambio, han marcado más goles de cabeza (8) que el Barça (3).

Si nos fijamos en los remates totales, el Barça es segundo en el ranking con 287 (15,9 por partido) y el Atlético sexto con 253 (14,1 por partido). De estas totales, el Barça es el segundo que más ha rematado a portería con 141 (49,1%) y el Atlético tercero con 119 (47%).

Más asistencias de gol. El FC Barcelona es el segundo equipo que más asistencias de gol ha dado (36) y el Atlético el tercero (26).

Si miramos los pases el Barça lidera la mayoría de apartados estadísticos. Por ejemplo, es quien más pases totales ha realizado (12726) y quien más ha hecho de buenos (11051). Esta última cifra representa un 86,84% del total. El Atlético de Madrid, por su parte, ha hecho 8453 pases (9 º), de los cuales 6430 (76,1%) han sido buenos (noveno clasificado). Seguimos con los pases. El FC Barcelona es quien más ha hecho de seguidos en un partido con 45, mientras que el Atlético es octavo con 28.

Dato curioso: El Barça encabeza los rankings de jugadas que cuentan con la intervención de seis a once jugadores, mientras que es último en las jugadas en las que sólo participan de uno a tres jugadores. Estos datos muestran el juego colectivo que practica el conjunto azulgrana.

Otra curiosidad: el Barça es quien más acciones de tacón ha realizado (62), mientras que el Atlético de Madrid es decimoctavo con 26.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído