Estadísticas y curiosidades del manchester city fc barcelona

Estadísticas y curiosidades del Manchester City-FC Barcelona

Estadísticas y curiosidades del Manchester City-FC Barcelona

Publicación:18/02/2014 - 04:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El doble enfrentamiento entre el Manchester City y FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League está rodeado de muchos aspectos atractivos. A continuación repasamos algunos detalles curiosos de esta eliminatoria

El rival de los culés en los octavos de final de la Liga de Campeones es una auténtica selección mundial: Los ingleses disponen de hasta ocho ex futbolistas de la Liga española: Demichelis, Zabaleta, Navas, Silva, Javi García, Touré Yaya, Agüero y Negredo. Touré Yaya jugó en el Barça de 2007 a 2010 y desde entonces lo hace en el Manchester City. Además, el Barça B cuenta con dos ex jugadores de las categorías inferiores de los citizens: Denis Suárez y Joan Àngel Roman.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, dirigió al Villarreal del 2004 al 2009, al Real Madrid en la temporada 2009/10 y al Málaga del 2010 al 2013. Pellegrini y Martino nunca se han enfrentado: cuando el ahora entrenador del Manchester City dirigía en Argentina (2000-03) el del Barça estaba en Paraguay. Pellegrini, ha jugado veintidós veces contra el FC Barcelona entre el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga. De estos partidos, cuatro victorias, cuatro empates y catorce derrotas.

Barça y City no se han enfrentado nunca en partido oficial. El plato fuerte de las eliminatorias de octavos de la Liga de Campeones, no tiene ningún precedente en partido oficial. Ingleses y catalanes se han visto las caras hasta seis veces, siempre en compromisos amistosos. En total, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de tres victorias azulgranas, dos inglesas y un empate. En el apartado goleador, 13 tantos a favor del Barça y 9 en contra. Los azulgranas no han ganado nunca en la ciudad de Manchester. En los cuatro partidos disputados contra el United ha conseguido dos empates y ha sufrido dos derrotas.

El FC Barcelona disputa octavos de final por décima vez consecutiva, mientras que para el City es la primera vez en su historia. El balance del equipo de Martino en campos ingleses es de seis victorias, ocho empates y catorce derrotas. El City ha jugado cuatro partidos oficiales como local con equipos de la Liga española. El balance es de dos victorias y dos empates. Si el Barça supera la eliminatoria supondría la séptima vez consecutiva que los azulgranas acceden a los cuartos de final de la Champions.

El Manchester City fue invitado por el Barça para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Club (1974) y los culés estrenaron el estadio de los ingleses (2003). Así, Puyol, Xavi e Iniesta ya saben lo que es enfrentarse a este equipo.

Cifras y estadísticas del Barça en la Champions League 2013-2014

- El FC Barcelona ha jugado 6 partidos esta temporada en Champions: 4 victorias (Ajax 4-0; Celtic 0-1; Milan 3-1 y Celtic 6-1); 1 empate (Milan 1-1) y 1 derrota (Ajax 2-1), sumando 16 goles a favor y 5 en contra.

- El FC Barcelona ha jugado 3 partidos en el Camp Nou esta temporada en Champions: 3 victorias (Ajax 4-0; Milan 3-1 y Celtic 6-1; 0 empate y 0 derrotas, sumando 13 goles a favor y 2 en contra.

- El FC Barcelona ha jugado 3 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en Champions: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, sumando 3 goles a favor y 3 en contra.

En breve ampliaremos la información.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído