Al presidente del real madrid le ha salido por siete millones y medio la broma de cambiar de entrenador en enero

Esto le cuesta a Florentino el cambio Benítez-Zidane

Esto le cuesta a Florentino el cambio Benítez-Zidane

Publicación:6/01/2016 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al máximo mandatario blanco parece que le sobra el dinero y tiene pensada una enésima revolución dentro del Real Madrid que ha comenzado despidiendo al entrenador contratado este mes de junio. Algo que le costará varios millones de euros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no le están yendo muy bien las cosas en los último tiempos. El máximo mandatario blanco creó un problema donde no lo había la despedir el pasado verano a Carlo Ancelotti, que se tenía ganado a todo el vestuario y a la entidad blanca, y sustituirlo por un hombre pragmático como Rafael Benítez, que llegó a la casa blanca con la idea (nacida desde arriba) de poner orden entre las estrellas merengues. Y, obviamente, ha acabado escaldado.

Está claro que la plantilla se le puso en contra al entrenador casi a principios de la temporada, algo que no ha sabido revertir posteriormente. Con todo ello, a Florentino le ha salido por un pico el capricho de haber tenido durante seis meses al técnico madrileño al mando de la nave blanca. Según apunta el diario "Sport", Benítez se va cobrando un finiquito de cinco millones de euros.

Además, una información aparecida en varios medios destaca que la destitución del madrileño no ha costado más ya que tenían pactado que si era despedido antes del 21 de enero, sólo cobraría lo correspondiente al primer año de los tres firmados. Algo que ha salvado un poco la tesorería blanca que, aún así, se habrá gastado en total siete millones y medio en el cambio.

Y es que el sueldo del francés Zinedine Zidane, hasta ahora en el filial madridista, pasará a ser de dos millones y medio. El técnico galo, sin apenas experiencia en el fútbol profesional salvo el tiempo que lleva en el Castilla, ha firmado un buen contrato que le tendrá ligado a la entidad blanca durante los próximos tres años. Eso si su actual presidente no vuelve a hacer una de las suyas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído