El entrenador catalán afirma que quiere entrenar en la premier y el chelsea, manchester united y manchester city podrían ser su destino

Estos son los destinos "Premier" para Pep Guardiola

Estos son los destinos "Premier" para Pep Guardiola

Publicación:6/01/2016 - 10:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de confirmar en rueda de prensa que dejaba el Bayern de Munich para irse a entrenar a la Premier League, Pep Guardiola tiene ante si el poder hacerse cargo de uno de los tres prestigiosos banquillos que para la próxima temporada parecen estar huérfanos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El hasta ahora entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, comentó el pasado martes en rueda de prensa que dejará el equipo bábaro el próximo mes de junio para irse a entrenar a un equipo de la Premier League. Una competición que le atrae pero que es totalmente diferente al fútbol practicado en los dos países donde ha entrenado hasta la fecha, España y Alemania. En Inglaterra se encontrará con un juego más directo, rápido y que podrá suponer un choque directo a su estilo, aunque todo el mundo sabe lo bien que se adapta a todo y lo rápido que cambia la mentalidad de los suyos.

Pero, sabiendo ya que quiere entrenar en la Premier League... ¿Por que equipo se decidirá? Y es que son varios los banquillos que se encontrarán huérfanos la próxima temporada. De hecho, tres de los grandes de las islas no tienen confirmado a su míster, lo que ha aumentado las especulaciones sobre si será uno de estos el destino de Pep. Chelsea, Manchester United y Manchester City se "pegan" por hacerse con sus servicios.

Por un lado aparece el Chelsea de Roman Abramovich, que hace una semana llamó al entrenador catalán y le ofreció un cheque en blanco para tratar de convencerle. El hándicap de esta opción es que en la plantilla pueden quedar jugadores fieles a mourinho que pueden hacerle la cama desde un principio. Además, varios problemas con el máximo mandatario ruso hace tres años echaron al traste las negociaciones para firmar por los "blue", hecho que hizo que finalmente se decantara por el Bayern.

Mirando un poco más arriba, llegamos a la ciudad de Manchester donde los dos colosos del fútbol inglés también pugnan por contar con Pep. En un lado está el histórico Manchester United, perdido en sus miserias desde la salida de sir Alex Ferguson. Actualmente, el holandés Louis van Gaal mueve los hilos de un equipo que a pesar de haberse gastado millonadas en fichajes no juega absolutamente a nada. Todo hace indicar que, incluso, Van Gaal podría ser despedido antes del verano.

El otro equipo de la ciudad, el multimillonario Manchester City, tiene contacto directo con Pep. Y es que allí trabaja de secretario técnico el amigo y excompañero del de Santpedor Txiki Begiristain. Todo parece indicar que este será el destino de Guardiola, sobre todo tras la información de "Sky Sports" de este martes en la que se afirmaba que con una seguridad "del cien por cien" los del Etihad se habían hecho ya con el técnico catalán. Una muestra sería el fichaje de leroy Sañé, una petición de Pep de cara la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído