Barça atlético, un duelo inédito en europa

FC Barcelona-Atlético, duelo inédito en competiciones europeas

FC Barcelona-Atlético, duelo inédito en competiciones europeas

Publicación:31/03/2014 - 18:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este será el primer Barcelona-Atlético de Madrid de la historia en competición europea. Durante esta temporada, sin embargo, azulgranas y colchoneros ya se han enfrentado en tres partidos (Supercopa y Liga), empatando siempre

Durante esta temporada, Barcelona y Atlético se han enfrentado en tres ocasiones, todas terminadas en empate. A finales de agosto, Supercopa de España: (1-1) en la ida en el Calderón, y (0-0) en Barcelona. El gol de Neymar en el primer partido resultó decisivo. Este equilibrio no se rompió con la entrada del nuevo año, en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga el resultado fue (0-0), manteniendo así la igualdad entre los dos equipos en lo alto de la clasificación, ambos sumaban 50 puntos.

Este será el primer Barça- Atlético de Madrid en competición europea. Después de 85 años de apasionantes choques en las competiciones españolas, los dos conjuntos llegan a su primer duelo Champions en una de las temporadas donde las fuerzas están más igualadas. Cuando se han encontrado en el campo, ya sea en la Liga o en la Copa, estos dos equipos han sido garantía de fútbol y de goles. Ahora, el duelo sube de categoría.

El efecto "Cholo" Simeone

Desde que Diego Simeone se hizo cargo de los "colchoneros", en diciembre de 2011, el club ha ganado la Europa League (contra el Athletic de Bilbao), la Supercopa de Europa (contra el Inter de Milán) y la Copa del Rey (contra el Real Madrid). El Barça, sin embargo, dio la bienvenida al argentino con un "hat- trick" de Messi , febrero de 2012. Desde entonces, el balance es de 9 goles del Barça por 4 del Atlético; 3 empates, 3 victorias azulgrana y ninguna de los madrileños.

A día de hoy, no hay nadie que ponga en duda la calidad del club madrileño. Después de 31 jornadas se mantiene primero en la Liga, siendo el equipo que menos goles encaja. Y en los octavos de final de la Champions, pasó por encima del Milán, 5 a 1 en el cómputo total. Este martes 1 de abril se dará el pitido de salida de los cuartos de final, donde el Atlético tendrá que solucionar la baja de Raúl García por sanción. Y si no fuera suficiente, el 18 de mayo, en la última jornada de Liga en el Camp Nou, Barça y Atlético de Madrid volverán a medir las fuerzas, quien sabe si para decidir el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído