Fc barcelona vs atlético de madrid

FC Barcelona-Atlético Madrid en cuartos de la Champions

FC Barcelona-Atlético Madrid en cuartos de la Champions

Publicación:21/03/2014 - 16:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Uefa Champions League 2013-2014. El conjunto madrileño y el Barcelona han quedado emparejados tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Camp Nou el martes 1 de abril y el partido de vuelta, en el Calderón , el miércoles 9 del mismo mes

TICKETS | Entradas FC Barcelona-Atlético Madrid (Camp Nou) | Entradas Atlético Madrid-FC Barcelona (Vicente Calderón)

El Barcelona ya conoce su rival de cuartos de final en la Liga de Campeones. El sorteo ha emparejado al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid en la próxima eliminatoria. El partido de ida se disputará en el Camp Nou, el martes 1 de abril, y la vuelta en el Calderón, el miércoles 9.

El conjunto madrileño es una de las sensaciones de la temporada. Accedió a octavos sumando 16 puntos en la fase de grupos y, allí, tumbó al Milan con dos victorias en San Siro (0-1) y en el Calderón (4-1). Los del 'Cholo' Simeone también siguen muy vivos en la Liga, a tres puntos del líder.

El resto de enfrentamientos en cuartos de final son los siguientes: 
Real Madrid-Borussia Dortmund, París Saint-Germain-Chelsea y Manchester United-Bayern de Múnich.

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) ha deparado un apasionante emparejamiento con el conjunto colchonero, con el que ya se ha enfrentado en la Supercopa de España y en la Liga, con un balance de tres empates (1-1 y 0-0 en Madrid y 0-0 en el Camp Nou). La papeleta con el nombre del Barça -extraída por Luis Figo- ha sido la primera de ocho en salir.

La ida se jugará el día 1 de abril en el Camp Nou y la vuelta el 9 en el Vicente Calderón. Será la primera eliminatoria entre ambos equipos en Europa. Hay que recordar que, a estas alturas, los dos equipos ocupan la segunda y la tercera posición en la Liga. En este sentido, la eliminatoria se enmarca entre los partidos con el Espanyol (antes de la ida), Betis (entre la ida y la vuelta) y Granada (después de la vuelta). Por parte atlética, el calendario lo empareja con Athletic Club (antes de la ida), Villarreal (entre ida y vuelta) y Getafe (después de la vuelta).

INFO | Así ha quedado el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2013-14
INFO | Calendario y resultados de la UEFA Champions League 2013-2014

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído