Fin a 6 años sin perder por dos goles como visitante en liga

Fin a 6 años sin perder por dos goles como visitante en Liga

Fin a 6 años sin perder por dos goles como visitante en Liga

Publicación:23/02/2014 - 09:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La última derrota sufrida por el FC Barcelona con una diferencia de dos o más goles en Liga se produjo contra el Real Madrid en 2008 (4-1). Aparte de acabar con el liderato del conjunto azulgrana, el 3-1 en Anoeta deja un montón de datos que repasamos a continuación:

- El FC Barcelona no perdía un partido de Liga fuera de casa por dos o más goles de diferencia desde la temporada 2007/08. Fue el 7 de mayo de 2008, en un Madrid-Barça (4-1)

- Anoeta sigue resistiéndose al Barça. El equipo azulgrana no ha ganado en ninguna de sus últimas cinco visitas (dos empates y tres derrotas). 

- Víctor Valdés encajó tres goles por segunda vez esta temporada. El primer equipo en hacerle tres había sido el Valencia (2-3 en el Camp Nou). El último equipo en marcar tres goles como local en el Barça fue el Bayern de Múnich (4-0). En la Liga, también la Real Sociedad (3-2 la temporada pasada). 

- El jugador culé que más intervino en San Sebastián fue Adriano, con un total de 82 pases. Le siguen Iniesta (80), Montoya (65) y Neymar (60). En cambio, los jugadores que más balones recuperaron son los centrales Piqué (13) y Bartra (11). 

- Song perdió en San Sebastián su imbatibilidad en la Liga. Hasta ahora había sumado 29 victorias y dos empates en sus 31 primeros compromisos en la competición. 

- Piqué y Messi son los jugadores que más titularidades consecutivas acumulan. Han salido de inicio en los últimos siete partidos. 

- Leo Messi sigue en forma. Ha marcado de forma consecutiva en los últimos cinco compromisos del Barça. 

- Neymar Jr disputó su primer partido como titular desde el 16 de enero, día en que cayó lesionado en el campo del Getafe. 

- Gerardo Martino, expulsado, no podrá seguir el partido con el Almería desde el banquillo del Camp Nou. La última expulsión de un técnico culé la protagonizó Tito Vilanova el 26 de agosto de 2012, durante un Osasuna-Barça (1-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído