Florentino pérez asegura que cristiano ronaldo se quedará en el real madrid

Florentino: "Cristiano es feliz en el Real Madrid y no se irá"

Florentino: "Cristiano es feliz en el Real Madrid y no se irá"

Publicación:27/01/2016 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, realizó unas declaraciones en las que aseguró que el Real Madrid no tiene ninguna intención de traspasar este verano a Cristiano Ronaldo, que no está ofreciendo el rendimiento esperado esta temporada. "Es feliz aquí y no se va a ir"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "France Football", Florentino Pérez negó que el Real Madrid tenga pensado traspasar este próximo verano a Cristiano Ronaldo, actualmente su gran estrella, a pesar de que el rendimiento del astro portugués está dejando mucho que desear en la presente temporada, sin que haya marcado en ninguno de los partidos que el Real Madrid ha disputado contra rivales importantes como PSG, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla. "No me extraña que el PSG quiera a Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo y el líder del Real Madrid. Es el heredero de Alfredo Di Stéfano y es feliz aquí. Por lo tanto, no se va a ir porque el mejor jugador del mundo debe estar en el mejor club del mundo", comentó Florentino Pérez, asegurando que se lleva muy bien con Nasser Al-Khelaifi, pero que "nunca, jamás he hablado con él sobre Cristiano".

En lo que respecta a que Zinedine Zidane sea ahora el nuevo entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez señaló lo siguiente: "Tengo la misma sensación ahora que está en el banquillo que cuando era jugador. Cambió la historia del Real Madrid cuando era futbolista y estoy convencido que hará lo mismo como entrenador". "En 2012 me confesó que quería ser entrenador y desde entonces sabía que iba ser entrenador del primer equipo".

Y cuando se tomó la decisión de destituir a Rafa Benítez, Florentino explicó que "le llamé (a Zidane) para preguntarle si quería tomar las riendas del primer equipo y su respuesta fue un sí firme que me demostró lo que ya sabía, que estaba listo para afrontar este reto. Su liderazgo, su ejemplaridad y tener las ideas claras de lo que quiere para el Real Madrid y lo que debe ser el Real Madrid. El efecto Zidane ya se ha visto no sólo en los jugadores, sino también en los aficionados. Zidane ha generado una gran complicidad con el público y entre los jugadores y el público. Zidane es consciente que en el Real Madrid no sólo vale ganar, que hay que dar espectáculo y no hay nada mejor que el rey del espectáculo para transmitírselo a los jugadores. Es el entrenador adecuado".

Florentino Pérez espera que Zidane pueda dar estabilidad al banquillo del Real Madrid. "Todo es difícil en el Real Madrid, sobre todo para los entrenadores que se desgastan en la relación diaria con los jugadores. En las cinco primeras Copa de Europa, el Real Madrid tuvo tres entrenadores, pero llega un momento en el que hay que encontrar una estabilidad en el banquillo y espero que esa estabilidad llegue con Zidane que tiene una relación especial con el vestuario". Y sobre la sanción de la FIFA, remarcó que se trata de "un error".

"Nos han sancionado por los hijos de Zidane que todo el mundo sabe que viven en España desde 2001. Hemos respetado y cumplido todas las reglas y tenemos la sensación de que los que realizaron las investigaciones no han leído nuestras explicaciones ni han tenido en cuenta los documentos, las pruebas que les hemos dado". Y defendió que "de los 40 jugadores por los que hemos sido sancionados, 32 están en la misma situación que los hijos de Zidane".

"De los ocho casos que restan, dos recibimos la autorización de la FIFA para ser inscritos, otros dos nunca fueron inscritos y no jugaron ni un minuto con el Real Madrid y los otros cuatro son menores de 12 años por lo que sólo hace falta la autorización de la Federación Española y, además, todas sus familias vivían ya en España". En este sentido, dejó claro que el Real Madrid no fichará durante el presente mercado de invierno. "Tenemos a la mejor plantilla y al mejor entrenador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído