El astro brasileño está contento en el barça y no hará las maletas

Florentino quiere convertir a Neymar en el nuevo Figo

Florentino quiere convertir a Neymar en el nuevo Figo

Publicación:28/12/2015 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendría la intención de dar un golpe al barcelonismo peor que el que dio fichando a Luis Figo en el 2000. El máximo mandatario blanco estaría intentando por todos los medios seducir a Neymar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado un artículo en el que asegura que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaría tentando a Neymar Jr con la posibilidad de transformarle en el nuevo Luis Figo del FC Barcelona convirtiéndole en el fichaje estrella del conjunto blanco de cara a la próxima temporada o bien de cara al futuro, a pesar de que el astro brasileño no habría querido ni siquiera escuchar la oferta que "Tito Floren" estaría dispuesto a lanzar por sus servicios.

El máximo mandatario blanco, que ya intentó por todos los medios fichar a Neymar en verano de 2013 pero quedó en ridículo ante la velocidad del FC Barcelona, en una operación que se repetiría al verano siguiente con Luis Suárez, estaría obsesionado con la posible incorporación de la gran estrella brasileña y habría llamado en múltiples ocasiones al padre de Neymar, Neymar Sénior, sin llegar a concretar sin embargo una cita con el padre y representante del jugador para concretar ninguna propuesta, dado que desde el entorno de Neymar entienden que el traspaso es imposible.

De hecho, el rotativo catalán se atreve a asegurar incluso que Florentino Pérez habría intentado invitar en más de una ocasión a Neymar Sénior a su residencia particular, una mansión localizada en el exclusivo barrio de El Viso, en Madrid, aunque sin éxito. Y es que el presidente del Real Madrid vería en Neymar Jr al futbolista perfecto sobre quien construir un nuevo proyecto deportivo y financiero, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo a sus 31 años tiene ya poco margen para mantener el rendimiento de los últimos años y que Rafa Benítez tendría cada vez los días más contados en el banquillo del conjunto merengue.

A pesar de todo, lo cierto es que desde noviembre de 2011, cuando se fraguaron los primeros contactos entre Neymar Jr y el FC Barcelona, la fidelidad de "Ney" al club azulgrana sería auténtica y estaría fuera de toda duda para los dirigentes barcelonistas, conscientes de que Neymar Jr no sería capaz de "pasarse al lado oscuro" como hiciera en verano del año 2000 Luis Figo, provocando una herida que nunca se ha cerrado del todo en el barcelonismo.

"Sport" asegura que Florentino Pérez llegó a ofrecer en verano de 2013 a Neymar Jr 70 millones de euros más que el Barça, entre prima de traspaso y ficha, que habría sido ya inicialmente de 12 millones de euros limpios. La principal diferencia entre Luis Figo y Neymar Jr, sin embargo, es que el astro brasileño tiene detrás a decenas de asesores y a una marca de imagen en la que trabajan cada día al menos 50 publicistas y trabajadores.

Todos ellos son conscientes de que cambiar algún día el FC Barcelona por el Real Madrid haría mucho daño a la imagen del "crack", que caería por los suelos así como varios de sus ingresos. Ni a nivel moral ni a nivel económico, por tanto, un cambio de aires rumbo al Santiago Bernabéu acabaría beneficiando a un Neymar Jr que está más a gusto que nunca en Barcelona y en la plantilla del conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído