gerard-pique-forzo-amonestacion-llegar-limpio-cuartos-83390.jpg

¿Forzó Piqué la amonestación para llegar limpio a cuartos?

¿Forzó Piqué la amonestación para llegar limpio a cuartos?

Publicación:23/02/2016 - 22:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué no jugará el FC Barcelona-Arsenal de la vuelta de los octavos de final después de ser amonestado en los últimos minutos del encuentro. El central catalán pudo haber jugado con el resultado y la posibilidad de llegar limpio a cuartos de final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Puede ser que no, pero todo apunta a que el central del Barça Gerard Piqué forzó su tercera amonestación que acarrea suspensión para el próximo partido de Champions League. Y es que el defensor, sabedor de que la eliminatoria está muy encarrilada para los azulgranas gracias al cero a dos, recibió una amonestación en el último minuto de partido sin nada en juego.

Fue ante el atacante Welbeck con el que Piqué se empleó con excesiva dureza y no protestó la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado del encuentro, el turco Cuneyt Çakir. El defensor catalán llegaba al partido como apercibido y descansará en el próximo encuentro, que tendrá lugar el próximo dieciséis de marzo.

La acción recordó mucho a la realizada por su compañero Sergio Busquets en el partido frente al Sporting de Gijón, y que le supuso una amonestación con la que cumplió el ciclo en Liga BBVA ante la UD Las Palmas. En aquella ocasión "Busi" sabía que iba a descansar en Canarias y pudo haber sido Luis Enrique el encargado de decirle que si el encuentro ante los asturianos iba favorable para los azulgranas, forzase esa amonestación.

Lo que está claro es que la falta fue innecesaria y que la eliminatoria está muy encarrilada para los intereses azulgranas. Todo gracias a los dos goles del estratosférico Leo Messi, el mejor jugador del mundo que rompió con los gafes que tenía de no haberle marcado nunca a Petr Cech ni tampoco en el Emirates Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído