"se puede lograr la suspensión cautelar de la sanción a luis suárez"

Fragata: "Se puede suspender la sanción a Luis Suárez"

Fragata: "Se puede suspender la sanción a Luis Suárez"

Publicación:16/07/2014 - 13:20h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los abogados que forman parte del bufete "TozziniFreire", Octavio Fragata, asegura que es posible que el FC Barcelona consiga la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez cuando el delantero uruguayo recurra al TAS

Un abogado de uno de los gabinetes más prestigiosos de Brasil, Octavio Fragata, ha concedido una entrevista al diario "Sport" en la que considera que el reglamento del TAS podría permitir la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Luis Suárez hasta que haya una sentencia definitiva sobre si se le puede reducir o anular parte del castigo. El abogado pertenece al gabinete "TozziniFreire", uno de los mejores de Brasil, y tiene experiencia en los procedimientos llevados a cabo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al haber actuado algunas veces como secretario del tribunal.

El colegiado no se ha pronunciado demasiado en lo que se refiere a si le parece o no justa la sanción. "La cuestión de justicia es difícil de contestar, pero podríamos decir que en la sanción a Suaréz se aplicó de manera correcta, aunque también rigurosa, el reglamento", ha señalado, agregando que "lo más injusto es aquello que afecta a la parcela en la que se le prohíbe al atleta la práctica de la actividad deportiva. Así, lo más injusto de esta sanción parece ser la prohibición de practicar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses".

Fragata abre la posibilidad de que el FC Barcelona y Luis Suárez consigan suspender el castigo. "El Reglamento aplicable autoriza la suspensión cautelar de la sanción hasta un pronunciamiento del TAS y por lo tanto es posible que se logre conseguirla". Puntualiza, sin embargo, que dicha suspensión podría ser "total o parcial". También menciona otros posibles desenlaces de la situación. "Las posibilidades son diversas. Una, por ejemplo, puede ser que el jugador y la FIFA logren llegar a un acuerdo para que se cancele la sanción de cuatro meses, con el compromiso del jugador de hacer un tratamiento psicológico por un periodo de tiempo".

Joseph Blatter echa balones fuera

En rueda de prensa, el presidente de la FIFA valoró la sanción a Luis Suárez. "Es uno de los casos que se manejan por comisiones independientes. Como aficionado al fútbol me duele la sanción, pero como presidente debo aceptarla. Espero que vuelva al fútbol porque lo que ha demostrado sobre el campo es capacidad técnica y táctica. Ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído