El que fuera central del fc barcelona fue acusado de deber a hacienda un total de 1,87 millones de euros

Gabi Milito se defiende de la acusación de Hacienda

Gabi Milito se defiende de la acusación de Hacienda

Publicación:27/12/2015 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera central del Barça salió en la lista de morosos de Hacienda el pasado miércoles como deudor con el fisco español. En un comunicado, el exfutbolista argentino afirmó que todo se debe a "una interpretación errónea" debido a que no residía en España en ese momento

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace unos días salían a la luz una serie de nombres de personalidades y empresas que se encontraban, supuestamente, en deuda con el fisco español. En una lista donde aparecían nombres como los de Daniel Pedrosa o Lorenzo Sanz también aparecía el del exfutbolista del FC Barcelona Gabriel Milito. El que fuera central en tiempos de Rijkaard y al principio de Guardiola era acusado de deber 1,83 millones de euros a la Hacienda española.

Algo que, según un comunicado suyo remitido por EFE, parece deberse a "una intepretación errónea" de su residencia fiscal en 2011, año del que se le pide dicho dinero. Ese fue el año en el que rescindió su contrato con el conjunto azulgrana y, según afirma, no se encontraba residiendo ya en la ciudad condal ni en España, sino en Argentina. Milito destaca que todo está recurrido ante el Tribunal Administrativo Central.

Este es el comunicado del exfutbolista:

"Ante la lista de deudores a la Hacienda Pública, publicada en el Boletín Oficial del Estado, quiero manifestar lo siguiente:

1. Que las cantidades reclamadas por la AEAT no tienen firmeza en la vía administrativa y se encuentran recurridas ante el Tribunal Administrativo Central, perteneciente a la Agencia Tributaria.

2. Que la deuda reclamada es como consecuencia de la interpretación errónea por parte de la AEAT sobre mi residencia fiscal en el ejercicio 2011, y sobre la indemnización recibida por la rescisión contractual que me vinculaba al F.C.Barcelona.

3. Que siempre he pagado mis impuestos de forma puntual en todos los lugares en los que he prestado mis servicios profesionales , y que en el caso que nos ocupa estoy ejerciendo mi derecho a oponerme a una liquidación que considero injusta?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído