El entrenador del espanyol aboga por quitarle la pelota a los culés y practicar un fútbol ofensivo el sábado

Galca: "Vamos a luchar para imponernos al FC Barcelona este sábado"

Galca: "Vamos a luchar para imponernos al FC Barcelona este sábado"

Publicación:29/12/2015 - 15:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador blanquiazul afirmó en rueda de prensa este viernes que los suyos lucharán para "quitarle el balón" al conjunto blaugrana el próximo sábado. Galca dio la lista de convocados de la que se caen dos hombres importantes por lesión como son Cañas y Víctor Sánchez

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, dio la correspondiente rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA 2015-2016 que se jugará en Cornellà-El Prat. Y en ésta habló sobre el "secreto" para ganarle a los hombres de Luis Enrique que no va más allá de quitarle las pelota. Así pues, el entrenador también se mostró optimista para el encuentro y dejó claro que no espera que los blaugranas pasen por encima de los "pericos".

?No tengo miedo a que nos pasen por encima. Eso no me preocupa pues confío en mis jugadores pues están muy conectados y no veo el problema. El Barcelona, sin duda, es un buen equipo pero vamos a luchar para imponernos a ellos?, afirmó el entrenador rumano antes de enfrentarse a los azulgranas.

A su vez, dejó claro que plantear una idea ofensiva ante los culés es la mejor solución para poder salir victorioso ante los actuales líderes de la liga. ?Se les intentará parar con un buen trabajo del equipo tanto ofensivo, como defensivo. Si sólo se defiende ante el Barça, hay mucho a perder?, destacó un Galca que añadía que "ya sabemos lo importante que es un derbi para nosotros y yo tengo muchas ganas de que llegue ya el partido. Jugamos ante el mejor equipo del año y lo ha demostrado, pero esperamos poner en dificultad al Barcelona?.

Es por ello que el entrenador del otro equipo de Barcelona opta por ?quitarle el balón. El Barça tiene jugadores muy buenos, pero con nuestras armas hay que ponerlos en dificultad, corriendo mucho y siendo agresivos . Y cuando tengamos el balón, movernos bien entre líneas?. El técnico siguió insistiendo en la idea ofensiva al afirmar lo siguiente: ?Para que crezca el equipo hay que intentar jugar como sabemos; vamos a intentar llegar a la portería contraría y crear ocasiones y así tener oportunidad de ganar?.

También hizo un llamamiento a la afición del equipo para que los apoye en el próximo encuentro dl sábado. "La afición es muy importante para nosotros y de ahí que sea muy importante jugar de la forma que queremos para que la gente esté de nuestra parte?. No quiso tampoco dejar escapar la ocasión para elogiar al entrenador culé por todo lo conseguido. ?Tiene mucho mérito pues lo difícil es demostrar cada año todo eso y motivar a sus hombres para ganar cada año títulos?, concluyó.

El míster aprovechó para dar a conocer la lista de convocados que es la siguiente:

Bardi, Correa, Duarte, Víctor Álvarez, Roco, Gerard, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Diop, Pau, Javi López, Hernán Pérez, Jordán, Caicedo, Álvaro, Raillo y Marco Asensio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído