Ganar la liga 2013 14, el mejor homenaje posible para tito vilanova

Ganar la Liga 2013-14, el mejor homenaje posible para Tito

Ganar la Liga 2013-14, el mejor homenaje posible para Tito

Publicación:8/05/2014 - 19:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hay trenes que no se pueden dejar escapar, porque luego nunca más vuelven a pasar. El destino le ha regalado al FC Barcelona una oportunidad de oro tras el empate del Real Madrid en Valladolid. Ganar la Liga 2013-14 sería el mejor homenaje a Tito Vilanova

Como dijo hace unos días Simeone, quien escribió el guión del desenlace de esta Liga 2013-14 es sin lugar a dudas un genio del suspense. El empate del Real Madrid este pasado miércoles en el campo del Valladolid (1-1) ha vuelto a dejar al FC Barcelona con una oportunidad que, aunque no la merece, no puede desaprovechar de ninguna manera. 

Recogiendo las palabras del propio Pedro Rodríguez este jueves en rueda de prensa, "sería muy bonito ganar esta Liga para poder dedicársela a Tito Vilanova". Y no sólo para eso. El título de Liga haría sanar algunas de las heridas más profundas del barcelonismo, además de volver a generar ilusión en una afición muy desesperanzada tras los últimos resultados del equipo. Eliminados de Champions League en cuartos de final contra el Atlético de Madrid, con una final perdida de Copa del Rey ante el eterno rival y únicamente habiendo conseguido la Supercopa de España este curso, es obligatorio coger el último tren.

Para ello, habrá que vencer primero al Elche a domicilio y luego al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El FC Barcelona todavía no ha logrado ganar esta temporada a los rojiblancos en ninguno de los cinco partidos que ambos equipos han disputado (2 de Supercopa, 1 de Liga y 2 de Champions), por lo que también será una oportunidad para vengarse de un rival al que no hace demasiado el Barça goleaba. Tito Vilanova estaría orgulloso de ver la lucha y sacrificio que él llevó a cabo contra su enfermedad plasmada en los azulgranas.

El Madrid se enfrenta este domingo al Celta de Luis Enrique y el Atlético recibirá a un Málaga que, pese a estar ya prácticamente salvado, llegará al Calderón dispuesto a dar guerra. Sólo quedan dos partidos, dos auténticas finales con las que los jugadores del FC Barcelona -y también Gerardo Martino- tendrán la oportunidad de redimirse y "salvar" levemente una temporada para olvidar.

De momento, tanto el cuerpo técnico como la plantilla están confiados y sienten que pueden alzarse con el título de Liga. Estas dos últimas semanas de competición, por tanto, deberán estar marcadas por la competitividad, la constancia y la fe en el propio equipo. Al igual que los "colchoneros" han ido haciendo durante todo el curso, el Barça deberá ir partido a partido. Obstáculo a obstáculo. Como siempre ha hecho, y como siempre ha ido superando hasta alcanzar la gloria más absoluta del fútbol. Ahora toca verse las caras con el Elche. Que se preparen.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído