El defensor azulgrana le marcó su cuarto gol al espanyol, equipo al que más le ha marcado

Gerard Piqué le marcó al Espanyol, su víctima preferida

Gerard Piqué le marcó al Espanyol, su víctima preferida

Publicación:6/01/2016 - 22:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central azulgrana marcó el tercer tanto del partido ante los blanquiazules. Un gol que hace que el Espanyol sea el equipo al que más tantos le haya hecho en su carrera como profesional. Piqué les ha marcado ya en Liga BBVA y en Copa del Rey

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se apuntaba a la fiesta azulgrana este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol con un tanto de auténtico delantero centro. El central, subido al ataque tras una jugada a balón parado, esperó el centro preciso de Messi para poner el tercer tanto en el marcador y llevar la tranquilidad a la grada del Camp Nou.

Un gol que iniciaba Andrés Iniesta con un pase en profundidad a la carrera del delantero rosarino quien, tras colarse por la línea de fondo daba una excepcional asistencia al catalán, que sólo tenía que meter la puntera de la bota. Un tanto que le ayuda ya ha sumar cuatro ante los blanquiazules, lo que hace que estos sean su víctima favorita y a los que más goles ha marcado como jugador profesional.

Estos cuatro tantos se dividen en dos en Liga BBVA y otros dos en la Copa del Rey. El primero lo consiguió en su vuelta a Can Barça, el 29 de enero de 2009 cuando anotó también en Copa del Rey el momentáneo 3-0 que posteriomente acabaría siendo un 3-2 tras una reacción ineficaz de los pericos.

El segundo y el tercero los consiguió en la competición liguera. El segundo fue dos años después, el 8 de mayo de 2011 cuando cerró el dos a cero favorable a los de Pep Guardiola. El tercero llegó la temporada anterior, en la última visita de los pericos al Camp Nou. Después de que se adelantaran con un tanto de Sergio García, los de Luis Enrique reaccionaron y respondieron con un 5-1 en el que Piqué participó con el tres a uno.

El del miércoles ha sido el gol número 34 en la carrera del defensor barcelonés. Un hombre que a pesar de su posición en el campo siempre aprovecha para realziar alguna de sus incursiones ofensivas. En total con el FC Barcelona ya ha conseguido 29 goles, toda una proeza para un defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído