Espectacular partido del barça para batir el récord de goles del real madrid

Goleada, récord y liderato para un 2015 espectacular (4-0)

Goleada, récord y liderato para un 2015 espectacular (4-0)

Publicación:30/12/2015 - 23:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó con solvencia el último partido del año 2015 y Luis Enrique tuvo tiempo incluso para reservar a algunos jugadores clave como Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Mathieu. Luis Suárez y Leo Messi fueron los goleadores culés en una noche de récord

FC Barcelona 4-0 Betis - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La primera jugada ofensiva del FC Barcelona contra el Real Betis dejó claro, ya desde los primeros minutos, que los de Pepe Mel se defenderían con uñas y dientes en el Camp Nou. Neymar Jr y el lateral diestro del conjunto bético, Molinero, tuvieron un primer enfrentamiento verbal después de un intento del brasileño de superar al carrilero visitante. El Betis, siguiendo el modelo del Deportivo hace unas semanas, salió a disputar al Barça la posesión de balón y cerrando muy bien las líneas, aunque abriéndolas con una intensa presión ofensiva cuando el equipo azulgrana intentaba salir jugando desde su propia área y combinar con el tridente.

Neymar Jr fue objeto de varias faltas duras por parte de los defensores del Betis, aunque el colegiado Vicandi Garrido miró hacia otro lado a la hora de enseñar una primera tarjeta amarilla que frenara la agresividad de los futbolistas visitantes. Al FC Barcelona le costó asentar su juego en el centro del campo durante los primeros diez minutos de partido, aunque poco a poco fue instalando su dominio en la elaboración de las jugadas de ataque, encerrando poco a poco al combinado rival. Con Leo Messi bajando para recibir prácticamente hasta la zona de interiores, Neymar y Luis Suárez se vieron demasiado solos disputando balones con dos o tres contrarios en cada choque.

El Barça domina, pero sin ocasiones


Sergi Roberto protagonizó un primer acercamiento al área de Adán en el minuto 10 de partido, pero tras asistir a Leo Messi el argentino no logró encontrarle en profundidad para que finalizara la jugada. El Real Betis, sin complicaciones, se limitó a achicar el peligro de su campo y a entrar en el cuerpo a cuerpo en cada ocasión para desconectar a los jugadores atacantes del FC Barcelona, en especial a Neymar Jr y Luis Suárez. El colegiado Vicandi Garrido, al más puro estilo de Mateu Lahoz, dejó seguir el juego y la superioridad azulgrana fue siendo cada vez más patente, aunque faltó precisión en el último pase para que fructificaran las oportunidades de gol.

En el minuto 21, un disparo de falta de Leo Messi se marchó desviado por la zona derecha, pero solamente dos minutos después un grave error de Dani Alves, que perdió un balón en una posición comprometida, provocó una clara ocasión de Dani Ceballos que el joven jugador bético por fortuna no logró enviar al fondo de la portería de Claudio Bravo. Y es que el lateral brasileño consiguió enmendar el error y, en un alarde de velocidad y precisión defensiva, arrebató el esférico en el último momento a la promesa del Betis, mandando el peligro a córner.

Penalti injusto para el Barça y sentencia de Messi


La jugada siguiente también sería de peligro, pero esta vez para el FC Barcelona. En contraataque, Neymar Jr desequilibró, combinó para un Luis Suárez desplazado a la banda izquierda y luego el mismo brasileño remató el centro del uruguayo, aunque demasiado centrado y fácil para que Adán lo atrapara sin problemas. A la media hora de partido llegaría la gran jugada polémica del partido, en un error clamoroso de Vicandi Garrido. El árbitro señaló penalti ante un choque de Adán y Messi por un balón dividido que dejó a ambos contendientes estirados sobre el césped, doliéndose.

No existió penalti, pero el colegiado lo pitó y Neymar Jr fue el encargado de chutarlo. El brasileño, con su clásica "paradinha", erró una pena máxima que, sorprendentemente, fue enviada al fondo de la portería por Westermann cuando el alemán intentaba despejar en una pugna con Rakitic. El penalti fue el punto de inflexión del encuentro, desequilibrando la balanza a favor del Barça.

Porque tres minutos después, en una mágica combinación entre Neymar y Leo Messi, el astro argentino acabaría anotando el segundo tanto del encuentro en el minuto 33. El partido tendría poca historia más hasta la media parte, exceptuando el constante juego parado primero por la lesión de Westermann y luego por algunos choques peligrosos entre jugadores. Luis Suárez tuvo la oportunidad de sentenciar al cabo de pocos minutos con Adán vendido, pero el uruguayo no precisó y, con la máxima intensidad presente sobre el césped, el partido se fue al descanso con 2-0 en el electrónico y la sensación en la grada de estar viviendo un duelo extraño y nada acompasado.

El Barça bate el récord de goles del Real Madrid


La segunda mitad no podría empezar mejor para el FC Barcelona. Un gran robo de Sergio Busquets al borde del área de Adán, tras un clamoroso error de N'Diaye, acabó con una asistencia para que Luis Suárez transformara el tercer gol del encuentro. El FC Barcelona de Luis Enrique, de esta forma, consiguió batir el récord de goles en un año natural que ostentaba el Real Madrid, habiendo anotado la espectacular cifra de 179 goles en 2015, una cantidad que ningún equipo en el mundo jamás había logrado antes en 365 días. El gol de Luis Suárez, en cualquier caso, le sirvió además para igualar a Neymar Jr y Cristiano Ronaldo en la clasificación del "Pichichi" con 14 goles.

El Barça siguió controlando el juego con criterio y, con un marcador sentenciado, continuó buscando la portería de Adán para dar espectáculo a la afición del Camp Nou y generar todavía más miedo a sus rivales en la Liga BBVA. Con el partido completamente cuesta abajo para los de Luis Enrique, el Barça siguió apretando y dispuso de múltiples oportunidades de gol para variar el marcador. En lo que fue un completo asedio a partir del minuto 60, los culés tuvieron una doble ocasión de gol con un disparo de Neymar Jr al palo derecho de Adán y posteriormente otro chute de Messi que fue repelido por la defensa bética.

Luis Suárez, "Pichichi" de la Liga BBVA 2015-16


Después de que Luis Enrique reservara a algunos jugadores clave para el partido contra el Espanyol como Sergio Busquets y Jeremy Mathieu, Leo Messi dispuso de una nueva ocasión con un potente y preciso disparo de falta que Adán tuvo que desviar a córner, cuando la pelota parecía que iba a perforar la escuadra. Cinco minutos más tarde, Dani Alves protagonizó el cuarto palo del Barça en el partido con un centro-chut que había dejado vendido al guardameta del conjunto andaluz. El quinto palo llegaría poco después, con un nuevo disparo de falta directa de Messi que sacaría una sonrisa a Adán, consciente de que podría haberle caído una tormenta de goles en el Camp Nou.

Eso sí, el ex portero del Real Madrid pagaría caro el hecho de no aplaudir al FC Barcelona en el pasillo del Betis previo al encuentro. Y es que, en una gran jugada de elaboración y tras un pase de tacón de Neymar Jr y sin mirar, Luis Suárez anotó el cuarto del Barça en el Camp Nou y se convirtió de esta forma en el "Pichichi" en solitario de la Liga BBVA 2015-16, con 15 goles. De ahí al final de la cita, pocas jugadas destacadas más para un FC Barcelona que cierra el 2015 como lo empezó: ganando de forma aplastante a todos sus contrincantes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Real Betis


FC Barcelona, 4: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu (Adriano, 67'); Busquets (Bartra, 56'), Rakitic, Sergi Roberto (Munir, 86'); Neymar, Luis Suárez y Messi.
Real Betis, 0: Adán, Molinero, Bruno (Pezzella, 17'), Westermann (Digard, 35'), Vargas, N?Diaye, Petros, Cejudo, Ceballos, Wolfswinkel y Rubén Castro (Van der Vaart, 30').

Goles del partido: Westermann, 30'; Leo Messi, 33'; Luis Suárez, 46'; Luis Suárez, 83'.
Árbitro: Vicandi Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: Espanyol vs FC Barcelona (Liga BBVA J18)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído