El centrocampista turco ya rinde a buen nivel con el fc barcelona

Gran partido de Arda en la primera mitad ante el Athletic

Gran partido de Arda en la primera mitad ante el Athletic

Publicación:21/01/2016 - 14:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente jugador turco del Barça, Arda Turan, cuajó una muy buena primera mitad contra el Athletic en San Mamés, oxigenando el juego, aguantando el balón, distribuyendo y generando la jugada del primer gol, tras un buen gesto técnico para dejar solo a Rakitic

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona cerró este pasado verano el fichaje de Arda Turan, pocos dudaron de las prestaciones del polivalente centrocampista turco para formar parte de la plantilla de Luis Enrique, dado que la mayoría le conocía a la perfección tras sus últimas tres temporadas en el Atlético de Madrid, donde ya deslumbró técnicamente a las órdenes del "Cholo" Simeone.

Y es que hay fichajes que, como los de Rakitic, Luis Suárez y en este caso Arda Turan, que cuando se llevan a cabo se hacen con la seguridad de que saldrán bien, y de que el jugador se adaptará rápidamente a la disciplina azulgrana para mostrar a corto plazo su mejor juego. Arda aún no está del todo adaptado y le falta ritmo competitivo para empezar a desplegar su mejor juego, pero en los escasos cuatro partidos en los que ha participado, la afición culé ya ha podido deleitarse con su maravilloso estilo de juego, semejante al de Andrés Iniesta pero puede incluso que más ofensivo.

Contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, Arda Turan firmó una primera mitad majestuosa protegiendo el balón de la presión de los vascos, organizando el juego, distribuyendo la posesión, desequilibrando desde la banda y originando la jugada del primer gol de Munir El Haddadi, después de dejar solo a Ivan Rakitic con un gesto técnico que arrastró a hasta tres jugadores del Athletic.

El FC Barcelona ha acertado de pleno con el fichaje de Arda Turan, un jugador que sube todavía más el nivel cualitativo de la plantilla y que genera más fondo de armario para Luis Enrique. Y es que, contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, el Barcelona fue capaz de ganar en uno de los campos más complicados de España sin la presencia de Jordi Alba, Luis Suárez y Leo Messi, tres de los jugadores más desequilibrantes del equipo en sus respectivas posiciones.

Después de haberse pasado seis meses sin jugar por culpa de la sanción de la FIFA al Barça, sin embargo, se prevé que, en los casos de Arda Turan y Aleix Vidal, poco a poco vayan mejorando todavía más sus prestaciones hasta llegar al sublime nivel de juego de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído