La gran estrella del atlético confía en sumar algún punto contra el barça

Griezmann: "El Atlético no sabe jugar con el FC Barcelona delante"

Griezmann: "El Atlético no sabe jugar con el FC Barcelona delante"

Publicación:29/01/2016 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La principal estrella del Atlético, Antoine Griezmann, es consciente de que los rojiblancos no saben jugar al mismo fútbol de toque y control del balón que el FC Barcelona, y por eso usarán sus armas como la solidez defensiva y el contraataque para salir vivos del Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "L'Équipe", Antoine Griezmann ha hablado sobre el partido de Liga BBVA que jugará este sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou, y también de otros asuntos relacionados con su vida en España y la disputa de la Eurocopa de Francia 2016 con la selección "bleu", que será una "decepción" si no consiguen levantarla los galos. El prodigioso atacante francés está contento por haberse convertido en un jugador referencia en el Atlético de Simeone, un entrenador que asegura que le ha ayudado a crecer futbolística y personalmente.

"Sabía que podía ser un jugador importante y trabajé para ello. Y no he terminado, todavía puedo elevar mi nivel". Griezmann es ambicioso y considera que en España "hay tres equipos que se disputan los títulos", como son el Atlético, el FC Barcelona y el Real Madrid. En Europa, sin embargo, coloca al Bayern Múnich por encima de los colchoneros, y al Paris Saint-Germain a su mismo nivel. "El Barça, el Madrid y el Bayern están por encima del resto, pero luego viene muy cerca el Atlético de Madrid junto con el PSG".

Esta temporada, el Atlético tiene el objetivo de intentar ganar todos los torneos que disputa, que actualmente son sólo Liga BBVA y Champions tras haber sido eliminados de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid era sólo uno de los clubes que estaba interesado en ficharle cuando estaba en la Real Sociedad, pero ante la insistencia rojiblanca el jugador aceptó marcharse al conjunto colchonero. "Quería trabajar en el plano físico y táctico y he aprendido mucho". Griezmann ha revelado en la citada entrevista que Simeone controla diariamente el peso de sus futbolistas, por lo que ha tenido que renunciar a las salidas nocturnas por Madrid. "De todas formas, el entrenador vive en la calle de enfrente. Pero yo soy bastante casero, así que no hay problemas".

El joven atacante francés, además, asegura que con tanto tiempo en España ha acabado por españolizarse. "Creo que mi fútbol es más español que antes (...). En mi día a día también. Mi novia es española y a mi perro le hablo en español". En cuanto al estilo con el que jugará el Atlético contra el Barça, lo tiene claro: "Todos detrás y luego atacamos. Somos el único que juega así en España. Esa es nuestra fuerza. Nos hemos ganado la reputación de ser un equipo molesto. En la liga solo hemos encajado ocho goles. Al principio, como delantero, te parece aburrido, pero cuando ves los resultados...". Por último, tiene el gran objetivo de ganar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección "bleu". "Si no lo logramos será un fracaso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído