El de santpedor explica por qué no pudo votar cuando estaba en nueva york

Guardiola: "La independencia de Catalunya llegará"

Guardiola: "La independencia de Catalunya llegará"

Publicación:23/09/2015 - 18:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, concedió una extensa entrevista para hablar sobre el proceso independentista que está viviendo Catalunya y explicar por qué decidió unirse a la coalición 'Junts pel Sí' junto a políticos como Artur Mas y Oriol Junqueras

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una larga y jugosa entrevista concedida a 'El Punt Avui', Pep Guardiola habló largo y tendido sobre el proceso independentista que está experimentando Catalunya y sobre las votaciones del próximo 27 de septiembre. El de Santpedor quiso hacer un llamamiento a las urnas, sea cual sea el voto, para "poder ser" y participar democráticamente en el sufragio. El entrenador del Bayern Múnich, a quien a veces le preguntan en Alemania por la realidad catalana, aseguró sentirse "un poco mal por haber estado en Estados Unidos primero y ahora en Alemania cuando todo era y es tan apasionante en Catalunya. Tengo la sensación de que lo que se ha vivido y se vivirá será histórico y que todo este proceso no tendrá marcha atrás".

En cualquier caso, tiene claro que la independencia de Catalunya "llegará tarde o temprano. De eso estoy seguro, tanto como que entonces Catalunya y España serán mejores". También explicó por qué decidió unirse a la coalición 'Junts pel Sí'. "Simplemente porque me lo propusieron y contesté: adelante. Adelante como habría dicho mucha gente a quien se lo hubieran propuesto".

Cada vez más deportistas de élite, como en su día hizo Oleguer, se están atreviendo a hacer públicas sus posturas políticas. "No todos somos como Oleguer, que es un ejemplo maravilloso... Pero me parece que en esta situación tan excepcional, a través de la campaña que puso en marcha Xavi Torres, han habido muchos deportistas que se han pronunciado con absoluta libertad... De la misma manera que otros no lo han hecho y no ha pasado nada".

Sobre los resultados de las elecciones, además, señaló que será necesaria "una gran mayoría. A mó el día después no me produce ningún miedo si una gran mayoría de gente lo decide así, por mucho que haya quien piense diferente. La ilusión de algo nuevo lo supera todo y aunque no tengo ni idea de números, todo es cuestión de credibilidad. Tienes que creerte lo que dicen unos u otros...". "Y yo lo siento así. La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quien será nuestro presidente porque eso ya lo haremos más adelante... Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído