El de santpedor mandó un "recadito" a la actual junta directiva

Guardiola lanza un "dardo" a la directiva culé

Guardiola lanza un "dardo" a la directiva culé

Publicación:4/11/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta hace pocos años entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, participó este pasado lunes en la presentación del documental sobre Johan Cruyff y sus 40 años en Catalunya. Mandó un "dardo" a la actual junta directiva defendiendo la figura del holandés

Este pasado lunes se presentó en Barcelona el documental "El último partido. 40 años de Cruyff en Catalunya", en un evento organizado en el Auditori de Barcelona al que asistieron personalidades variopintas como el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola. Precisamente, el de Santpedor defendió a capa y espada la importancia del holandés para el barcelonismo desde su llegada hasta el día de hoy. 

"La institución tendría que estar eternamente agradecida a Cruyff. En sus inicios le fue muy mal, él persistió, si no tienes unas fuertes convicciones, un liderazgo muy grande, no funciona, yo no hubiese sido capaz", manifestó Pep en declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Además, volvieron a preguntarle por el tema de la consulta catalana, a lo que respondió en la misma línea que sus últimas declaraciones sobre este aspecto. "Lo único que pido es que nos dejen decidir, que el pueblo pueda decidirlo. No tengo tan claro lo que pasaría después. Tendríamos los mismos problemas, estoy convencido", señaló, defendiendo claramente el hecho de que el pueblo catalán pueda acudir a las urnas para decidir su futuro.

El futuro de Guardiola podría estar en Manchester

"The Guardian" ha publicado un artículo, recogido por la prensa catalana, en el que analiza la posibilidad de que Pep Guardiola esté dispuesto a entrenar en un futuro no muy lejano al Manchester United, basándose en la información que aparece en el libro "Herr Pep" de Martí Perarnau. De hecho, se llega a plantear incluso que Old Trafford sea el siguiente destino de Pep después del Bayern Múnich, donde de momento su trayectoria está siendo notable, pero no excelente.

En el citado libro de Martí Perarnau, Pep Guardiola habría reconocido que, en 2011, le sedujo el equipo entrenado por Sir Alex Ferguson cuando presenció en directo la victoria de los "red devils" contra el Schalke 04 (4-1) en una de las rondas finales de la Champions League 2010-11, que precisamente acabó ganando el FC Barcelona contra el Manchester United. "Me gusta el ambiente que hay. Me veo entrenando aquí algún día", habría confesado Pep Guardiola a Manel Estiarte.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído