El manchester city podría fichar a bravo con la llegada de guardiola

¡Guardiola podría llevarse a Bravo al Manchester City!

¡Guardiola podría llevarse a Bravo al Manchester City!

Publicación:26/01/2016 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El espectacular estado de forma que atraviesa Claudio Bravo en la portería del FC Barcelona ha hecho que, desde la pasada temporada, varios grandes clubes de Europa estén siguiendo de cerca sus actuaciones y mantengan interés en ficharle. Uno de ellos sería el Manchester City

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el posible futuro nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habría pedido ya a la secretaría técnica de Txiki Begiristain que empiece a trabajar para intentar el fichaje de Claudio Bravo de cara a la próxima temporada. El experimentado guardameta chileno, que conquistó el pasado año cinco títulos con el FC Barcelona, la Copa América con la selección de Chile y fue galardonado en la Liga BBVA además con el "Trofeo Zamora", siendo en la actual temporada también uno de los porteros menos goleados del campeonato, se ha ganado a pulso el interés que guardan varios grandes clubes de Europa por hacerse con sus servicios.

Es probable que dicho interés se traduzca en alguna oferta formal durante el próximo verano, aunque de momento la realidad es que Claudio Bravo es portero del FC Barcelona y parece poco probable que el club azulgrana, visto su excelso rendimiento durante el último año y medio, decida poner precio a uno de los grandes pilares del equipo en Liga BBVA, que firmó también dos muy buenos partidos en el Mundial de Clubes de Japón 2015.

El caso es que desde Inglaterra siguen barajando la posibilidad de que Pep Guardiola lleve a Claudio Bravo al Manchester City, asegurando que el técnico de Santpedor ya trabaja en la confección de la próxima temporada con los "citizens" a la vez que afronta sus últimos meses como entrenador del Bayern Múnich, en los que intentará llevar al equipo bávaro hasta lo más alto.

Claudio Bravo tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, y no está previsto que se marche antes de cumplirlo, teniendo en cuenta de que tiene gran parte de culpa de que  el FC Barcelona conquistara la Liga BBVA 2014-15 y de que pueda ganarla por segunda temporada consecutiva. Ha salvado muchos partidos del FC Barcelona, y sin ir más lejos firmó una gran actuación este pasado sábado contra el Málaga en La Rosaleda (1-2). Sería muy extraño que Bravo, perfectamente integrado en la plantilla, acabe haciendo las maletas en verano de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído