El entrenador catalán desembarcará en la premier league el verano que viene y quiere a laporte y a gundogan

Guardiola puede robarle al Barça dos potenciales fichajes

Guardiola puede robarle al Barça dos potenciales fichajes

Publicación:30/12/2015 - 13:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el diario "MD" dan por hecho el desembarco de Pep en la Premier League inglesa y habría pedido a dos futbolistas que el cuadro blaugrana lleva tiempo siguiendo. Según el diario el destino de Guardiola será uno de los dos Manchester y habría pedido a Laporte y Gundogan

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que al FC Barcelona se le volverá a entrometer en sus fichajes uno de sus ex técnicos más queridos. Al menos eso es lo que publica este miércoles el diario "MD", cuando destaca en su potada digital que Josep Guardiola, que dejará el Bayern de Munich al finalizar esta campaña 2015-2016, ya prepara su desembarco en la Premier League inglesa. Una llegada que podría venir de la mano de dos fichajes que le interesan al Barça: Aymeric Laporte e Ilkay Gundogan.

Según el citado medio, a Guardiola le seduce el fútbol inglés y estaría entre aceptar la oferta de sus amigos Txiki Begiristain y Ferran Soriano en el Manchester City u optar por la opción más romántica y acabar en el banquillo de Old Trafford dirigiendo al Manchester United. Lo que el diario tiene claro es que bien sea para un equipo o para otro, el técnico catalán quiere volver a tener el control en los fichajes.

Y es que si bien en el Barça era él el que mandaba en la secretaría técnica, en el Bayern de Munich no es más que un empleado que ha de acatar las decisiones que toman desde arriba Rummenige y Mathias Sammer. Esta es una de las cosas que parece ha erosionado más la relación con el conjunto bávaro y ha hecho que Pep no renueve su contrato

Es por ello que una muestra de buena voluntad del equipo que quiera contar con sus servicios será el de ficharle a los jugadores que él pida. Y estos podrían empezar por el central vasco, que gusta al de Santpedor desde los tiempos en los que dirigía al Barça. Precisamente los azulgranas llevan tiempo detrás suya y saben de las ganas que el joven central tiene de enfundarse la casaca blaugrana, por lo que puede haber pelea para contar con sus servicios. El hándicap para el FC Barcelona reside en la cláusula de rescisión de Laporte, 50 millones, que son de difícil cumplimiento a diferencia de los dos equipos ingleses.

Por otra parte, la incorporación de Ilkay Gundogan vendría debido a que Pep lo ha visto mucho durante estos años en la Bundesliga y se ha quedado prendado de él. El Barça pudo ficharlo en verano pero finalmente unos problemas echaron al traste las negociaciones. Ahora, llegado el mes de junio la secretaría técnica trabajará en la intención de fichar un centrocampista TOP y este podría ser el germano. Habrá que ver, eso sí, si otros clubes no aumentan su precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído