guardiola-quiere-fichar-arteta-manchester-city-99625.jpg

Guardiola quiere fichar a Arteta para el Manchester City

Guardiola quiere fichar a Arteta para el Manchester City

Publicación:23/02/2016 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según desvela este martes el diario "The Times", el actual entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, quiere fichar al futbolista del Arsenal Mikel Arteta para el Manchester City. El catalán querría al vasco, que cuenta con pocas opciones en el equipo "gunner"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que Josep Guardiola quiere rodearse de gente de confianza en su nuevo destino, el Machester City, al que llegará al terminar esta temporada 2015-2016. Es por ello que, tal y como informa el diario británico "The Times", el de Santpedor está interesado en el fichaje del centrocampista del Arsenal Mikel Arteta. Aunque su interés, describe el citado medio, no sería tanto para ayudar al equipo en el campo sino fuera de él.

Parece ser que Guardiola ya habría llamado al ex futbolista de, entre otros, el FC Barcelona, e incluso podría haber sido entrevistado por el mismo entrenador y por su ayudante y preparador físico, Lorenzo Buenaventura. En esta entrevista habrían charlado sobre los planes de futuro del jugador de 33 años que esta temporada está teniendo poco protagonismo en el equipo de Arsene Wenger.

Arteta y Pep coincidieron en el Barça cuando el primero se estaba formando todavía como jugador y el segundo ya estaba consolidado en el primer equipo blaugrana. Esa formación en la Masia es la que les une y les hace tener los mismos valores y formas de entender el fútbol. Arteta actualmente está involucrado en el aprendizaje de jugadores del Arsenal Sub 13 y de la selección galesa Sub 16.

Es por ello que su vocación hacia la dirección deportiva es un hecho. Algo que querría aprovechar Guardiola para añadirle a su "staff técnico", siempre según el citado medio. Habrá que ver lo que depara el próximo verano, pero parece ser que será muy movido en Inglaterra con el desembarco de Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído