El de santpedor respondió tajantemente al presidente del csd

Guardiola responde de forma contundente a Cardenal

Guardiola responde de forma contundente a Cardenal

Publicación:26/09/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, respondió de forma contundente a las recientes palabras del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien aseguró hace unos días que el de Sanpedor había sido "manipulado" por 'Junts pel Sí'

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al corresponsal del diario 'ARA' en Alemania, Pep Guardiola aprovechó para contestar de manera más que contundente a las recientes críticas encubiertas del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien había asegurado previamente que el actual entrenador del Bayern Múnich había sigo engañado y "manipulado" para participar en la campaña 'Guanyarem' del partido político independentista 'Junts pel Sí'.

"Me parece que ni a él ni el partido al cual representa (PP) son los más indicados para hablar de manipulaciones. No es preciso eso. Me pidieron un acto sobre el deporte catalán, de cómo serían las secciones si tuviésemos un Estado propio, y lo hice con total libertad, como he hecho toda mi vida, en que he hecho lo que me ha dado la gana, equivocándome o no. Lo volvería a hacer 200 veces más", respondió tajantemente Guardiola.

El de Santpedor, además, puntualizó lo siguiente: "Todos los deportistas que han participado lo han hecho con total libertad, y los que no lo han hecho también han actuado así, porque aquí a nadie se obliga. Porque los deportistas normalmente hemos de aprender a tomar decisiones cada cinco minutos en el campo, o fuera del campo cuando eres entrenador. Esto lo aprendes cuando eres pequeño". "Y cuando aprendes a tomar decisiones cada cinco minutos, aprendes a no ser manipulado, sino a adoptar decisiones porque te conviene. Quizá él (Cardenal) no sabe de qué va esto".

"Lo que es evidente es que seguramente debe haber ganado puntos para continuar siendo secretario de Estado, porque los suyos estarán muy contentos". Por último, dudó de que los componentes del PP tuvieran sentido de la vergüenza. "Por favor, después de lo que ha pasado en los últimos años en el partido (PP) que representa, deberían tener un poco más de sentido de la vergüenza".

"Después de todo lo que ha sucedido en su partido político, después de todos los casos que han llegado a pasar, no entiendo cómo aún tienen el coraje, el valor de meterse con deportistas que han hecho grande a España, Cataluña y al deporte", agregó el técnico catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído