El de santpedor asegura que el alemán nunca ha estado al cien por cien en los tres últimos años

Guardiola señala los problemas de Bastian Schweinsteiger

Guardiola señala los problemas de Bastian Schweinsteiger

Publicación:4/08/2015 - 11:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha sido preguntado en rueda de prensa por el reciente fichaje de Bastian Schweinsteiger por el Manchester United. El de Santpedor asegura que el jugador alemán nunca ha estado al cien por cien en los últimos tres años

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Pep Guardiola ha querido poner de relieve que Bastian Schweinsteiger, a quien ha deseado toda la suerte del mundo en su nueva etapa con el Manchester United, nunca ha podido estar al cien por cien durante las tres últimas temporadas debido a varios problemas físicos que se han prolongado en el tiempo.

"Si no tiene problemas de lesiones, estoy convencido de que va a tener éxito en el Manchester United, es un gran jugador. Por desgracia, en los últimos tres años nunca ha estado en buenas condiciones. Realmente deseo que esto no le pase", ha manifestado el entrenador del Bayern Múnich, que sin embargo ha querido destacar también lo gran jugador que es el centrocampista de 31 años.

Con el conjunto bávaro ha jugado un total de 495 encuentros oficiales, marcando 66 tantos. Ha conseguido además 22 títulos en el conjunto germano, entre ellos la Champions League de 2013 y ocho Bundesligas. Un jugador total que quizá el Bayern Múnich no eche de menos como bloque a nivel deportivo, pero que la afición bávara seguro que echará en falta la próxima temporada.

Guardiola podría marcharse al Bayern Múnich

Tal y como ha publicado "The Sun", por lo visto el Manchester City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir que Pep Guardiola sea el entrenador del equipo "citizen" de cara a la temporada 2016-17, cuando el de Santpedor ya haya terminado contrato con el Bayern Múnich ese mismo verano. La entidad inglesa estaría dispuesta a ofrecer a Guardiola un contrato por cinco temporadas a razón de 27 millones de euros por cada una de ellas, un auténtico despropósito económico que convertiría al técnico catalán en el mejor pagado del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído