Los de arsene wenger cayeron goleados en su intento de ponerse líderes de la premier league tras el pinchazo del leicester

Hecatombe de un Arsenal que pudo ser líder (4-0)

Hecatombe de un Arsenal que pudo ser líder (4-0)

Publicación:27/12/2015 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los de Wenger volvieron a demostrar las debilidades de otro años y en el momento que debían dar un paso adelante dieron cuatro hacia atrás. Tantos como goles le metió un Southampton que truncó su sueño de liderar la Premier tras el pinchazo del Leicester

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De buen seguro que muchos barcelonistas esperan que dentro de un mes y medio el resultado que obtuvo el Arsenal de Arsene Wenger vuelva a repetirse a favor del FC Barcelona. Y es que los "gunners", que llevaban cuajando una grandísima temporada hasta este sábado, cayeron humillados ante el Southampton de Ronald Koeman tras ser goleados por cuatro tantos a cero, en un muy mal encuentro de su defensa.

Y es que en el "Boxing Day" los del norte de Londres quisieron ser los buenos samaritanos del día y les regalaron cuatro goles en bandeja a sus rivales. Nadie se puede salvar en la defensa de un equipo que no se pareció en nada al de jornadas anteriores y que hizo aguas por todos los lados. Desde el principio se vio mucho más enchufados a los locales, que no dieron ninguna opción a sus rivales en ninguna fase del encuentro.

Así fue que en el primer cuarto de hora el jugador local Martina hizo el que puede haber sido el gol del año. Desde 30 metros conectó una potente chut con el exterior para batir a Petr Cech después de conseguir un efecto diabólico. El partido murió en su primera mitad con un Southampton muy superior a sus rivales, pero con la sensación de que había perdonado en exceso.

En el segundo tiempo llegó el aluvión local con goles de todos los colores. En el minuto 55 llegó el segundo tras una contra protagonizada por Mané que cedió al delantero Long, quien no dudó en fusilar al guardameta checo. Faltando todavía media hora de partido, el Arsenal ya había tirado la toalla y veía con incredulidad como se le escapaba un partido en el que debía dar el do de pecho para ponerse líder en solitario tras la derrota de Leicester ante el Liverpool por un gol a cero.

Ante ese mazazo psicológico llegó el tercero, en el minuto 70. Sería Fonte quien convertía un centro desde la banda en un testarazo inapelable. Tras eso, apareció de nuevo Long para sentenciar el partido en una nueva contra. A pesar de lo abultado del resultado, éste pudo ser incluso mayor si los locales hubiesen acertado en otra ocasión de Long antes de anotar el último tanto. Los londinenses volvieron a cometer errores de otras temporadas y su defensa no demostró el nivel anteriormente visto. Jugando así, el Barça les pasará por encima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído