El atleta no se cree que los jugadores del arsenal sean tan rápidos

Héctor Bellerín y Walcott, retados por el campeón de Europa

Héctor Bellerín y Walcott, retados por el campeón de Europa

Publicación:15/04/2015 - 12:23h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Héctor Bellerín y Walcott han sido retados por el campeón de Europa de los 60 metros. El lateral del Arsenal, ex del Barça, pasa por ser el jugador más rápido de la Premier, pero Richard Kilty no se cree la marca y les desafía "cuando quieran y donde quieran"

La lesión de Mathieu Debuchy le ha abierto a Héctor Bellerín las puertas de la titularidad en el Arsenal y el lateral catalán, ex jugador del Barcelona, lo está aprovechando con buenas actuaciones. Pero antes de demostrar su capacidad futbolística, Bellerín se hizo un nombre entre los aficionados del equipo "gunner" por su velocidad, al marcar un crono estratosférico (4'42 '' en 40 metros) en las pruebas de la inicio de temporada.

Bellerín superó por una centésima la marca de su compañero Theo Walcott, que durante años tuvo la fama de ser el más rápido, y la prensa sensacionalista se apresuró a ensalzar el hecho, titulando incluso que Bellerín era más rápido que Usain Bolt.

Este hecho no ha gustado al mundo del atletismo, muy escéptico sobre las condiciones en que se registraron las marcas. Y, sobre todo, el velocista Richard Kilty, que ha retado tanto al catalán como a Walcott a una carrera, con premios de 30.000 libras (unos 41.000 euros) para el que gane. El reto es "a la distancia de velocidad que quieran, cuando quieran y donde quieran", dice Kilty, campeón de Europa "indoor" en los 60 metros lisos.

"Los medios dicen que Bellerín y Walcott corren los 60 metros en 4'42 '' y es absolutamente imposible. Que pongan el dinero sobre la mesa y se lo demostraré con mucho gusto", dijo Kilty.

De momento, ni Bellerín ni Walcott han respondido al reto.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído