Henry: "el estilo del manchester city beneficia al barça"

Henry: "El estilo del Manchester City beneficia al Barça"

Henry: "El estilo del Manchester City beneficia al Barça"

Publicación:17/02/2014 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Thierry Henry, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su etapa en el conjunto azulgrana, de sus planes de futuro y de la "difícil" eliminatoria de Champions que enfrentará a los culés contra el Manchester City

En una extensa entrevista concedida a 'MD', Thierry Henry ha recordado su paso por el FC Barcelona, valorando sus planes de futuro y la bonita eliminatoria de Champions League que el conjunto azulgrana iniciará en el Etihad Stadium este martes contra el Manchester City. Sobre el duelo, el francés lo ve "difícil, el Manchester está este año mejor que nunca, ha hecho una inversión muy fuerte y en la Premier está demostrando todo su potencial. Pero también pienso que por su forma de jugar es un rival que al Barça puede venirle bien, porque le gusta jugar sin cerrarse atrás y el Barça puede sentirse cómodo y encontrar espacios".

Sobre el FC Barcelona, Henry asegura que el club azulgrana es diferente a los demás. "Puedo decir que realmente es 'més que un club', como dice su slogan. Hay gente que no lo entiende o no lo comparte, pero cuando el Barça gana cambia el estado de ánimo de la ciudad y de Catalunya". Además, recuerda la mágica noche del 2-6. "Quieren que les hagas disfrutar de buen fútbol. Pero siendo tan exigentes, poder volver aquella noche de mayo después del 2-6 en aquel autobús y percibir el agradecimiento de aquella multitud en el aeropuerto es algo que nunca olvidaré".

En otro sentido, Henry ha hablado de la gran importancia de Pep Guardiola en el 'sextete'. "A través del trabajo, comenzamos a creer en nosotros mismos y empezamos a marcar goles incluso en córners y lanzamientos de falta. Era siempre el líder, el cerebro del juego. Empezó a ganar y continuó, y no es fácil mantener el éxito. En definitiva, puso al Barça en el lugar que de verdad le corresponde".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído